Cargando Cargando...

¿El resurgir de los Knicks?

Amare Stoudemire (New York Knicks)./ Getty Images

Los pasados playoffs dejaron a la afición de la gran manzana hambrienta. Con hambre de finales, de llegar a donde sólo los más grandes llegan. Y no es tarea fácil, pero estos “nuevos” Knicks van a tener mucho que decir esta nueva campaña.

Todo empezó con la llegada de Amar’e Stoudamire. Un jugador con un gran poderío interior en ambos lados de la cancha. Sin embargo, seguía faltando algo, y es que una gran franquicia, con una historia como la de los Knicks, necesita una superestrella. Un hombre que verdaderamente marque la diferencia sobre el parquet. Un jugador capaz de decidir partidos… un Carmelo Anthony.

El ahora ‘7’ de los Knicks llegaba con motivación y expectativas a partes iguales. Con el anillo en mente, pero con el peso de un gran equipo, una gran afición, una gran historia… y se notó. No todo fue como se esperaba, no todo terminaba de salir bien, y caían en primera ronda de playoffs contra Boston (con un 4-0 contra todo pronóstico).

Pero hay otro punto de vista. Otra forma de ver la derrota de New York. ¿Qué no funcionó? Probablemente la principal razón sea falta de tiempo (Carmelo aterrizaba en la mítica franquicia tras el All-Star). Tiempo necesario para conocer el equipo y conseguir una perfecta sinergia sobre la pista.

Amare Stoudemire y Carmelo Anthony (New York Knicks)./ Getty Images

Ahora no hay excusa que valga, ¡ahora sí!. Este es su año. El año de llegar a lo más alto, de devolver en forma de anillo todo lo que la ciudad y la afición dieron por la franquicia. Carmelo y compañía serán los encargados de llevar a cabo esta difícil misión. Pero, ¿y si a esa “compañía” le añadimos el nombre de Chris Paul?. Estaríamos ante un gran Big Three que nada tendría que envidiarle al que más sensación causa hoy por hoy en la NBA: Wade-LeBron- Bosh.

Sin embargo, no olvidemos que la llegada de Paul, aunque probable, es un rumor. Aun así, no quitemos caché a la franquicia. Una franquicia que mantiene un nivel a la altura de los mejores de la liga.

Esta vez tienen tiempo… veremos qué nos devuelven.

@JorgeAbrunedo

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.12.2011 03:11

Recomendamos