Cargando Cargando...

¿Este año? ¿Sí o no?

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh./ Getty

De los siete días a la semana, no dejo de hacer dos cosas al menos una vez. Máximo cuatro. El café con mi madre no me lo quita nadie. Tampoco dejo de ver a los Heat para encontrar la respuesta al título de este post. Spoelstra y los suyos hacen que responda “sí” según termina un encuentro. Luego,entre sueños, vuelven a mi cabeza los seis asaltos de las Finales. Duermo. Confusión en la cabeza. ¿Va a ganar o no?

Si te dejas llevar por lo que te entra por los ojos, los Heat son apabullantes. Hay que ser un equipo tan sólido como el acero para llegar al último minuto con opciones de ganarles. Pero muy sólidos y con un fondo de armario importante. Los de Miami tienen a dos supercracks, un gran jugador y unos secundarios cumplidores y unidos para la causa. El anillo es un punto de partida motivacional muy fuerte como para darle la espalda. Todos unidos. Esta temporada, sí. Hace doce meses, los Heat ganaban por acumulación de talento físico y técnico, raza y algún ajuste. En otro tiempo, hubieran triunfado. Sin embargo, los Mavericks estaban ahí. Con las mismas cualidades que ahora se les intuye a los Heat.

El domingo tuvieron un test importante contra los Bulls que, salvo sorpresa, serán sus rivales en la final de conferencia. Derrick Rose sostuvo a los suyos hasta el último minuto. Lebron se puso el mono de obra y defendió al jugador franquicia de Chicago. Un cambio de actitud respecto al año pasado. Ya no hay confianza ciega en el físico y en el resto de aptitudes. Hay trabajo táctico detrás de las victorias de los Heat. Spoelstra se cree capacitado para ser el entrenador de un equipo campeón. Wade y Lebron también lo piensan y arriman el hombro para lograr el anillo. Los Heat son muy buenos jugadores. Ya no hay tanto individualismo. Ya empiezan a ser un equipo. Creen más en el todo frente al uno. Ahora sí. Han comenzado a recorrer el camino de un equipo campeón. Eso no significa que vaya a triunfar. Pero el primer paso importante ya lo han dado. La temporada pasada no lo hicieron con la fe necesaria. Ésta, sí.

Viendo la forma que están tomando las cosas en la conferencia Este, la batalla la van a protagonizar los Bulls y los de Florida. No hay más equipos con la solidez, el físico, la calidad y la fe necesarias para buscar la gloria. Rose contra Wade, Lebron y Bosh. El resto son secundarios de calidades variables. Los Bulls necesitan recuperar a Boozer o traspasarle para proponer una oposición real al golpe que quieren dar los Heat en el mundo NBA. Si no sucede esto, los Heat sólo tendrán que seguir creyendo y trabajando como un todo para ser campeones de la NBA. Quieren que éste sea su momento. Tienen hambre.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 02.02.2012 12:12

Recomendamos