Cargando Cargando...

¿Ha dado Michael Jordan con la fórmula del éxito?

Rich Cho en el Draft Lottery, representando a Charlotte Bobcats./ Getty Images

Por primera vez en la NBA, un equipo ha propuesto un nuevo modelo de reclutamiento de jugadores gracias a las nuevas tecnologías. Se acabaron los ‘scouts’, la libreta y el boli… ahora un programa que toma información de 50.000 páginas webs diferentes es capaz de proporcionar los apuntes más detallados que podamos imaginar a Charlotte Bobcats.

El medio local Charlotte Observer ha tenido acceso a este software y aseguran que se puede consultar el perfil de cualquier jugador y las estadísticas anuales de cualquier liga. Por ejemplo, los números de Bill Russell con Boston Celtics en 1968, si un jugador de la Liga de Desarrollo ha sido arrestado por drogas, la lesión de un esloveno en la liga española, el contrato de alguien el Congo o comparar la progresión de un jugador de los Bobcats con ‘X’.

Este proyecto ha surgido de las manos de Rich Cho, el primer general manager asiático en la historia de la NBA, y ha supuesto seis meses de trabajo y un coste de seis cifras no reveladas. De momento, Michael Jordan ha aceptado la contratación de tres asistentes que manejarán esta base de datos, entre los que se encuentra un graduado de la Universidad de Harvard para supervisar el análisis estadístico.

Será el próximo 28 junio, día del Draft de 2012, cuando los Bobcats pondrán a prueba este revolucionario sistema a la hora de anunciar quién es el afortunado que se incorporará al equipo en el puesto #31.

Michael Jordan./ Getty Images¿Ha dado Michael Jordan con la fórmula del éxito? Sin duda, esto simplifica todo el proceso y se podría dar una respuesta pasados los años. En mi opinión, es la combinación del método antiguo y éste la clave de dar con el jugador indicado. Es decir, ver al jugador competir y entrenar no se puede comparar con ver sólo unos datos sobre la pantalla.

En el recuerdo queda ‘el experimento Kwame Brown’. En 2001, Jordan era presidente de operaciones de Washington Wizards y decidió elegirle como número #1 del draft sin ni siquiera haber pisado la universidad. El resultado… el icono mundial del baloncesto, despedido.

¡Qué no se vuelva a repetir!

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Washington Wizards

Continúa la conversación: Foro de los Washington Wizards

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2012 21:38

Recomendamos