Cargando Cargando...

¿Ha dicho Kevin Garnett adiós a su carrera?

Kevin Garnett, ala-pívot de Boston Celtics./ Getty Images

Va a ser un verano muy largo para los Boston Celtics. Tras caer en segunda ronda de playoffs contra Miami Heat una de las críticas que han recibido es que sus jugadores eran demasiado mayores como para intentar vencer al ‘Big Three’ de South Beach. Cierto es que la edad de siete de sus jugadores supera los 30 años y cinco de ellos sobrepasando los 34 (con una media de 29 años).

Al final de la temporada comenzaron los rumores sobre el posible retiro de Shaquille y Jermaine O’Neal y desde hace unos días, cada vez más fuerte, suena la posibilidad de que Kevin Garnett, a sus 35 años, tome el mismo camino.

Todo empezó a partir de las declaraciones de la periodista de ESPN Jackie MacMullen, de las que varios medios ya se han hecho eco e igualmente plantean esa posibilidad.

“Es sólo una impresión y puedo estar totalmente equivocada. No me estoy basando en ningún informe”, afirmaba MacMullen en la radio WEEI de Boston. “Garnett desapareció la noche del último partido. A principios de año estuve hablando con gente de los Celtics, bromeaban con Kevin Garnett sobre el campeonato que casi ganan y sobre su inquietud porque el cierre patronal estropee la temporada. Él sabe que su tiempo no se detiene, es muy consciente de ello.”

Al parecer a Garnett fue al que peor le sentó la derrota contra Miami y desde entonces está casi desaparecido, tal vez pensando qué hará la próxima temporada. Aunque MacMullen deja muy claro que esto es simplemente su impresión. Pero sin duda podría haber algo de verdad.

Ya en las Finales de la temporada pasada se habló de que Garnett quería retirarse si ganaba un segundo anillo con los Celtics. Pero Boston perdió el séptimo partido contra Los Angeles Lakers y ‘KG’ regresó una temporada más. En diciembre también surgió el rumor de que ala-pívot podría dejar el baloncesto en caso de ‘lockout’, lo que es casi seguro que lo habrá.

Aunque hay una razón por la que Garnett podría seguir, 21 millones de dólares le están esperando la próxima temporada en su último año de contrato.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.05.2011 19:21

Recomendamos