Cargando Cargando...

¿Qué jugadores ACB habrían triunfado en la NBA?

Tratemos de olvidar todo el infierno del lockout por un instante. Tratemos de soñar en qué jugadores y franquicias se ponen de acuerdo durante el verano al calor de una jarra de sangría y llegan a un acuerdo. Soñemos con que llega octubre y la liga comienza, y os lo dice alguien que nunca recuerda lo que sueña. Pues bien: este año será el año en el que Ricky Rubio demuestre finalmente si tiene talento suficiente como para asombrar al mundo y convertirse en el John Stockton del siglo XXI. Un equipo del oeste, un buen hombre interior como Love para servirle de parapeto… Muchos dicen que Ricky tiene talento y cabeza como para hacer cosas interesantes en la NBA.

Los detractores afirman que no tiene cuerpo y que saltó a cuotas de responsabilidad muy altas con poca experiencia, por lo que no ha terminado de evolucionar como tendría que haberlo hecho. Cierto es que a día de hoy, los jugadores europeos llegan con más facilidad a la NBA y no nos pondremos a desgranar ahora los motivos. La pregunta es otra. Hace años, y viendo el ejemplo que dejó Fernando Martín, llegar a la NBA era un sueño inalcanzable para los jugadores de ACB. Algunos fueron drafteados, otros saltaron a las páginas de los periódicos porque eran vigilados por ojeadores, pero no era habitual. Pues bien: ¿qué jugadores ACB pensáis que podrían haber dado el salto a la NBA sin problemas?

Yo por mi parte desgranaré 3 ó 4 ejemplos que por supuesto podremos discutir. Siempre se ha dicho que Oscar Schmidt podría haber llegado lejos en EEUU. Una estatura más que suficiente (2,05), unos fundamentos sobradamente demostrados y una piedra de toque, aquellos Juegos Panamericanos de Indianápolis contra los norteamericanos, en los que dejó claro que era un gran jugador. Otro de los jugadores habituales en este tipo de discusiones es Dejan Bodiroga, que no quiso jugar en los Kings tras ser elegido en segunda ronda del draft del 95. El primo segundo de Petrovic era sin duda el jugador más elegante del mundo. Un tiro magnífico, una cabeza privilegiada y un físico que acompañaba, con una envergadura considerable y 2,05 de altura. Más nombres: Karnisovas, Mike Smith, Solozábal, Emiliano… Incluso Villacampa, que no muy diferente a Marchulenis…

Pero yo siempre defiendo un nombre por encima de los demás: Juan Antonio Corbalán. Tenía físico y talento suficiente para haber hecho un papel tan digno como el que está haciendo José Calderón actualmente. ¿Cómo lo véis?

@ssmenendez

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.07.2011 16:38

Recomendamos