Cargando Cargando...

¿Qué le pasa a España con los rebotes?

Ibaka y Reyes

La Selección llegó al Eurobasket con mucha confianza, la pretemporada había sido perfecta y todas las miradas se centraban, sobre todo, en el juego interior. No era para menos, los pívots eran Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

Sin embargo, ya en la competición, algo falló. Scariolo apostó por los hermanos Gasol como titulares bajo los aros y ambos fueron conectando en la cancha y se convirtieron en los máximos anotadores del combinado nacional y tiraban del carro español cuando era necesario, como en el partido contra Alemania. Marc se salió, consiguió convertirse en el máximo anotador y fue clave para la victoria con sus 25 puntos.

Hasta ahí perfecto, pero ¿y los rebotes? Quizás parezca algo insignificante, pero una de las funciones del pívot es defender la canasta y luchar por el rebote. Y eso en España se echaba en falta. Sólo Felipe Reyes y Serge Ibaka luchaban cada rebote con intensidad. De hecho, no hay más que ver los números de Reyes: en 11 minutos jugados de media logra 6 puntos y cuatro rebotes por partido. Ibaka, por su parte, se ha encargado de demostrar que responde cuando le pasan el balón: 16 minutos, 6 puntos y 4 rebotes por partido.

Que nadie se escandalice, no digo que la dupla Gasol sea mala, de hecho es posiblemente de las mejores de Europa en ataque. Pero si los tiradores no tienen el día, necesitan pívots de pintura que estén ahí para coger los rebotes. Sobre todo en ataque. España está haciendo un buen trabajo en defensa y ataque, a pesar de los altibajos, pero confían demasiado en el tiro exterior y si no entra… los pívots están en la línea de tiro libre, demasiado lejos para intentar un segundo tiro.

Ante Serbia no estuvo mal. Pau consiguió 8 (7+1) rebotes y Marc 10 (5+5), pero ¿por qué no confiar un poco más en los dos ‘cincos’, porque Marc ya le está cogiendo el gusto a tirar desde el perímetro, que tenemos en el banquillo?

Quizás eso sea por las escasas rotaciones de Scariolo, pero ese tema ya lo trataré más adelante.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.09.2011 17:50

Recomendamos