Cargando Cargando...

¿Qué nos podemos perder?

Kevin Garnett./ Getty Imags

Millones de dólares, ese es el principal obstáculo que nos deja a los aficionados del baloncesto sin la mejor liga, sin la NBA. No pongo en duda que los verdaderos perjudicados de este lockout sean aquellas personas que su trabajo, su pan de cada día, depende de que haya liga, de que se haya partidos y se llenen los pabellones. Pero, ¿y los aficionados? Económicamente no salimos afectados, pero al fin y al cabo nos están privando del mejor baloncesto. Y es que a veces parecen olvidar que los dólares por los que discuten empresarios y jugadores se lo deben al baloncesto, y es éste el que está saliendo perdiendo en todo esto.

Pero dejando a un lado las consecuencias extra-baloncestísticas, ¿qué nos perderíamos este año si se cancela la temporada?

Los “nuevos” Lakers. Cambia la mano que mueve los hilos. La llegada de Mike Brown le dará un enfoque distinto. Lo que está claro es que la filosofía no será la misma.

‘Rookie Rubio’. El año de su debut como mínimo ya empieza con una temporada más corta de lo habitual. Sus primeros pasos en la NBA van a ser bajo la atenta mirada de un público con expectativas. Un público con una gran división de opiniones en cuanto a si triunfará o no en la liga norteamericana.

Ricky Rubio./ Getty Images

La venganza. Nueva temporada, pero el objetivo sigue siendo el mismo para LeBron, ganar su primer anillo. La pasada campaña se quedó a las puertas de conseguirlo. Volverá con más ganas… quizás demasiadas.

Knicks. La presión puedo con esta franquicia en los pasados playoffs, pero este año la pareja Carmelo Stoudamire jugarán juntos la temporada completa. Se conocen más, y tienen mucho que demostrar.

La eterna promesa. Siempre se dice que Oklahoma es una gran franquicia a tener en cuenta, pero que igual le falta algo para dar ese salto de calidad en playoffs. Puede ser su gran año… Durant es capaz de todo.

Rudy en Dallas. Quizás llega un año tarde. Probablemente no repitan título, pero veremos a Rudy en otro ambiente, rodeado de otro estilo de juego y con un nuevo entrenador para él.

The end. Puede ser la última temporada para grandes jugadores como Kevin Garnett o Ray Allen.

Sería muy pesimista pensar que se cancelará toda la temporada, pero es una opción que está ahí. De todas formas si en la próxima semana no hay acuerdo, no habrá NBA como mínimo hasta después de Navidad, y en cierto modo es privarnos de lo antes escrito.

Dwyane Wade #3, LeBron James #6 y Chris Bosh #1 de Miami Heat./ Getty Images

@JorgeAbrunedo

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.10.2011 19:06

Recomendamos