Cargando Cargando...

¿Quieren empezar?

Kemba Walker./ Getty Images

La atención se centra en Los Angeles Lakers, Miami Heat, Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder… “las guapas de la pandilla”. Y parece que no hay nada más. Mediáticamente son imanes. Estrellas, dominadores de la liga, vigentes campeones y franquicias históricas. El mundo dirige la mirada hacia sus movimientos. Los focos son suyos y la oscuridad para el resto.

Esas franquicias no han hecho el ruido suficiente para vivir en la luz. O, al menos, el que el aficionado solicita comparándolo con los otros. Toronto Raptors, Orlando Magic, Charlotte Bobcats, etc. Sin movimientos, sin riesgos y desprendiendo malas sensaciones. No han luchado por mejorar. Los de Orlando perdieron a Dwight Howard y no quisieron reaccionar antes ni después. Los canadienses siguen navegando por el mar de la indiferencia y sin un timón con futuro (José Calderón debería salir de allí, lleva ya dos temporadas de más allí).

Ya sea por la falta de inversión o de arrojo, de visión o de aventura, pero hay ciertas franquicias que viven en la NBA que parecen no estar interesadas en ser algo más, con jugar es suficiente. Como si no quisieran empezar… o empezar pero sin riesgos ni atención. En la oscuridad hace frío pero se debe vivir bien porque sino, un servidor no llega a entender cómo los Bobcats hacen lo que hacen o los Raptors viven en el gris más absoluto.

¿Hay esperanza para ellos? Da rabia que disfrutemos de quince equipos que corren riesgos, otros que no muchos y otros más que se quedan “quietos” porque les da miedo el movimiento. Todos no pueden ser los Lakers pero no se deben conformar; la ambición forma parte del ADN en la NBA y hay franquicias que no la tienen. Perdón, General Managers que no la tienen.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

  Compartir en Facebook
Fecha | 03.10.2012 09:01

Recomendamos