Cargando Cargando...

¿Romperá LeBron James la maldición de Dan Gilbert?

LeBron James y su ritual previos a los partidos./Getty“Personalmente garantizo que los Cleveland Cavaliers ganarán un anillo antes de que el autonombrado ‘King’ gane uno. Dadlo por hecho”. Estas fueron las palabras que Dan Gilbert, ‘general manager’ de los Cleveland Cavaliers, le dedicó a LeBron James una vez este último hizo pública su decisión de cambiar Cleveland por Miami.

En una carta dirigida a los fans del equipo de Ohio, Dan Gilbert no solamente maldijo a LeBron diciendo que no ganaría un campeonato de la NBA antes que los Cavaliers, sino que calificó el anuncio público de su marcha en la cadena ESPN de “cobarde”, “traidor” y “desleal”. Bien es cierto que la carrera profesional de LeBron James ha estado unida al Estado de Ohio, y que él era (y digo ‘era’) un héroe en Cleveland, pero esto no implica que un deportista profesional no pueda tomar la decisión de dejar su equipo de toda la vida para irse a uno diferente. Y no creo que este haya sido el detonante de la carta de Gilbert. Lo que verdaderamente detonó la ira de los fans, y del propio ‘general manager’, fue toda la parafernalia entorno a su ‘decisión’. LeBron no solamente anunció que abandonaba Cleveland, sino que lo hizo en televisón, a nivel nacional, y nada menos que en un ¡programa especial llamado ‘La Decisión’! Las formas podrían haber sido bien diferentes, y mejores.

Por mucho que le pese al bueno de Dan, hoy no es Cleveland, sino Miami, quien está jugando las series finales de la NBA. Con la llegada de LeBron James y Chris Bosh a los Heat, los de Spoelstra y Wade tenían un claro objetivo este año, ganar el anillo que los proclamara, oficialmente, campeones de la NBA. Este ‘Big Three’, o mejor dicho, ‘Big Four’, como yo lo llamo dados los espectaculares playoffs que Mario Chalmers está desarrollando con sus tiros de tres, estaba en el rumbo indicado para proclamarse campeón. Ni Philadelphia, ni Boston, ni Chicago fueron rivales de estos Heat, los cuales tan sólo concedieron una derrota ante cada equipo, ganando las tres rondas previas a la final con un contundente 4-1 en cada serie. Pero no contaban con Dirk y sus amigos. El equipo de Texas se ha empeñado en ponérselo, no difícil, sino dificilísimo, a estos Heat que aunque han tenido una temporada regular sobresaliente, podrían acabar ‘quemados’ con tanto ‘calor germano’.

Aunque LeBron James ha promediado 23.8 puntos, 5.9 asistencias y 8.6 rebotes por partido durante estos playoffs, estas, las finales de 2011, no están siendo una de sus mejores series. El de Ohio ha promediado ‘tan sólo’ 17.2 puntos, tocando fondo durante el cuarto partido, en Dallas, cuando únicamente anotó 8 puntos (con 3 de 11 tiros anotados), siendo ésta la primera vez que LeBron James anota menos de 10 puntos en un partido de playoffs. Y ya ha jugado 91. Parecía que era él, ‘El Elegido’, el que tenía la fiebre, y no el bueno de Dirk. Aunque Wade y Bosh están jugando de una manera sobresaliente, sus actuaciones no han sido suficientes para poner a Miami a la cabeza de las series finales. Por ahora, Dallas encabeza la serie con un 3-2 a su favor que, aunque favorable, podría no ser suficiente al tener que disputarse el sexto partido y, en caso de ser necesario, el séptimo, en Miami.

La próxima cita con la magia de la NBA será esta madrugada de domingo, cuando Dallas se enfrente a los Miami Heat en el sexto partido de las series finales. Para Miami es un partido a ‘vida o muerte’, y para Dallas la culminación de un sueño. ¿Dirk o LeBron? ¿Quién se hará con su primer anillo? ¡Ay! Si le preguntaran a Dan Gilbert… Eso sí, esta vez no creo que escriba ninguna carta con motivo de estas finales, ya que la NBA lo sancionó con una multa de 100.000 dólares por sus ‘piropos’ hacia James.

¿Será él, el ‘general manager’ de los Cleveland Cavaliers, el próximo Nostradamus? Pronto lo sabremos. Mientras tanto, disfrutemos con una de las mejores finales de la historia reciente de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

@jorgevivanco

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.06.2011 12:14

Recomendamos