Cargando Cargando...

¿Y ahora?

Billups dirigiendo el ataque de los Clippers momentos antes de la lesión ante Orlando./ Getty

Estaban en la parte alta de la clasificación del Oeste. Sacudiendo los cimientos de una ciudad a base de canastas y victorias. Las portadas de los periódicos o un espacio en los informativos era para ellos. La NBA encantada, los fans como locos y los Clippers en el centro. Una tormenta positiva que se ha parado. Los resultados se van a mantener,en teoría, pero esa sensación espídica que proporcionaba ver a Blake, a Paul y compañía se ha diluido. La culpa de ese pésame la tiene un tendón roto. El de Billups.

Si Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan sacudían a las masas, Billups ofrecía el término medio entre la locura de los jóvenes y el ocaso de una carrera. La virtud filosófica que te acerca a la perfección. En ese camino marchaban los Clippers hasta que Chauncey notó el crujido en el último cuarto frente Orlando. Agua fría para el calor. Helada. La confirmación de los ocho meses de baja significa que Vinny Del Negro debe dibujar un plan de viaje hacia el éxito diferente al que trazó hace mes y medio.

Chauncey Billups daba ese ingrediente indispensable para pasar de ser un “equipo de resúmenes” a ser uno aspirante a muchas cosas. Ahora hay que buscar una marca blanca para compensar o transformar la receta. Mo Williams. Bledsoe. Dos opciones. Uno más hecho. El otro,no. Chris Paul deberá asumir más peso. Como en los Hornets. Billups no estará y Williams y Bledsoe no son él. Es una oportunidad importante para ellos. Su momento. Y también podría ser el de J.R. Smith cuando regrese de China. Sabiendo que va a ser titular y que aterrizaría en un buen equipo, dinamita absoluta para hacer saltar por los aires el Oeste. Como fan reconocido de este equipo me siento extraño cuando pienso en lo que he tenido y en lo que he perdido. Tenía esa cualidad de Billups. Ahora no pero como llegue J.R. Smith y Del Negro sea capaz de cuadra de nuevo todo, ojito.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.02.2012 09:05

Recomendamos