Golden State Warriors

Los 10 puntos que han llevado a Kevin Durant a Golden State

el

kevin-durant-curry

El fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors es algo que se esperaba desde hace tiempo, aunque no haya sido bien recibido por todo el mundo. Hay varios motivos por los que su llegada era algo tenía que pasar y que comienzan con la incorporación de Stephen Curry al equipo nacional de Estados Unidos en 2010.

Los 10 motivos, cronológicamente expuestos

1- Stephen Curry formó parte del equipo del Campeonato del Mundo de 2010, jugando junto a Andre Iguodala y Kevin Durant.

Fue justo después del debut de Curry como profesional con los Warriors, a la edad de 22 años, y cuando aún no habían aparecido sus problemas de tobillo, donde fue elegido más que nada para prepararle para futuros equipos. Y así fue, Curry pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo, con Derrick Rose, Russell Westbrook y Chauncey Billups, entre otros.

Sin embargo, durante el transcurso del torneo y los partidos, Iguodala y Curry se hicieron buenos amigos y compañeros de trabajo, uno de los motivos por el que Iguodala tomó la decisión de unirse a los Warriors en 2013, justo después de que estos vencieran a Denver Nuggets en los playoffs.

La estrella, y de lejos el mayor anotador, de aquel equipo de 2010 fue Durant. Kevin también se unió a los entrenamientos con Curry e Iguodala, con quienes se complementaba muy bien. Casualmente, cuando Golden State ha vencido a Oklahoma City Thunder, ha decidido unirse al equipo de Curry, de la misma manera que pasó con Iguodala.

2- En octubre de 2012, Curry firmó un contrato por cuatro años y 44 millones de dólares.

Por aquel entonces Curry estaba en medio de la lesión de tobillo, por lo que firmó un contrato por debajo del precio de mercado. Tampoco había formado aún parte de un equipo de All-Star, y quería asegurarse de acabar su cuarta temporada.

Stephen Curry siempre se ha rebajado su salario para facilitar las extensiones que permitían atraer a más jugadores, como pasó con Klay Thompson y Draymond Green en los últimos años. Por lo que el salario de 12.1 millones de dólares para la próxima temporada le viene genial a un equipo que pretende reunir 26.5 millones para Durant.

Podrán mantener a Curry, Klay, Draymond e Iguodala, además de atraer a Kevin Durant. Algo que no podría haber ocurrido si Curry no hubiese rechazado un salario mayor para ganar menos.

3- Dwight Howard no aceptó un contrato por cuatro años con los Warriors en 2013, y firmó con Houston Rockets.

Aún con Howard, sería posible para los Warriors tener a Durant, aunque la duda era la química que habría entre ellos y si con él habrían tenido el mismo éxito después de tener que mandar a Harrison Barnes y Andrew Bogut a Los Angeles Lakers, para que el fichaje de Dwight funcionara.

Fue en 2013 cuando los Warriors se dieron cuenta de que no conseguirían que funcionara con Dwight, por lo que aceptaron un contrato sign-and-trade con Denver Nuggets para que llegase Andre Iguolada.

4- En octubre del año pasado, ni Harrison Barnes ni Festus Ezeli aceptaron las ofertas de renovación.

Se descubrió que Barnes había rechazado un contrato de cuatro años y 64 millones de dólares, aunque no se sabe lo que obtuvo Ezeli para rechazar a los Warriors.

Aún así Golden State podría haber maniobrado para que Durant hubiera llegado, poniendo a ambos jugadores para traspasar, pero hubiera sido más complicado.

5- Festus Ezeli se lesionó por lo que estuvo muy restringido en regular-season y poco acertado en los playoffs.

Tras una buena temporada en 2015, con una magnífica actuación en los playoffs, Ezeli empezaba a ser considerado como la posible estrella del centro del campo del equipo. Sin embargo, los Warriors no estaban seguros sobre el precio que le podían ofrecer y si éste podría incluir tener a Durant.

Festus Ezeli se lesionó de nuevo, por lo que cuando volvió su ritmo no estaba a la altura, y quitando uno o dos partidos, su participación en los playoffs ha sido un desastre. Este motivo hizo que la decisión de prescindir de él para fichar a Durant fuera mucho más fácil para Golden State.

6- La capacidad salarial es de 94.1 millones de dólares.

Supera así la cantidad de 84.7 millones que tenían el año pasado, lo que da más flexibilidad a los Warriors. En el momento en que el presupuesto superaba los 90 millones, el proyecto de fichaje ya no involucraba la pérdida de Iguodala o Livingston.

7- Los Warriors no fueron eliminados porque ganaron el Game 6 de las finales de la Conferencia Oeste.

El equipo de Golden State tuvo que remontar un 3-1 en contra y ganar el séptimo partido. Sin embargo, el sexto fue el momento de la desesperación. Fue contra Oklahoma City Thunder, con Kevin Durant a la cabeza.

Si el Thunder hubiera ido a por el título, quizá Durant no habría abandonado el equipo.

8- Los Warriors no pudieron anotar en los últimos cuatro minutos del séptimo partido de la final contra Cleveland.

Ver a Curry escabullirse por la línea de tres debió de ser interesante para Durant, aunque los Warriors acabaron rogando que nadie más encontrara un tiro limpio.

Durant puede ser uno más de la dinastía de los Warriors, otro buen jugador que se une a un equipo que ha demostrado ser el mejor con 73 victorias en regular season y en los playoffs, aunque al final cayeron frente a Cleveland Cavaliers.

9- Aunque Durant reclutó a Al Horford para el Thunder, al final se ha decantado por Boston Celtics.

Si Al Horford hubiese aceptado la oferta del Thunder, posiblemente Durant se habría decidido a renovar por su antiguo equipo, algo que habría perjudicado a los Warriors.

10- Los Warriors recaudaron aproximadamente 125 millones de dólares por 14 partidos en casa.

El grupo propietario de los Warrior es muy rico. Su fortuna comenzó hace seis años, y se han ido haciendo más ricos con el paso del tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU