Miami Heat

10 razones para creer en Miami y LeBron

el

El 'Big Three' de Miami, antes de un partido./Getty

Lejos de apelar a la opinión para defender el papel de Miami y de LeBron James esta temporada, ahora que su apaleamiento se ha convertido en deporte internacional, es necesario retroceder un par de pasos para analizar su papel, presente y futuro, con algo de perspectiva. Y nada mejor que los números para desmontar mentiras que se convierten en verdades sólo a base de repetirlas una y otra vez.

1. No es cierto que Miami sea un equipo hecho a base de talonario y Dallas no. Los Heats ocupan el puesto 17 en presupuesto de la liga, con 67 millones. Muy lejos, por ejemplo, de Dallas, que con 91 millones es la segunda franquicia de la NBA que más gasta en salarios, sólo superada por los Lakers.

2. LeBron James tiene 26 años. A su edad, Michael Jordan no había ganado ningún anillo. Tuvo que esperar hasta que tuvo 28. El mejor jugador de la historia estuvo siete años seguidos en Chicago hasta que consiguió su primer anillo.

3. En los seis partidos de la final, LeBron promedio un 47% de aciertos de tiros de campo. Nowitzki, un 41%. Sin embargo, es al primero al que se le ataca por su mala selección de tiro y por forzarlos.

4. En su primer año de proyecto deportivo, Miami ha eliminado a Chicago (donde juega el MVP de la temporada y dirige el mejor entrenador del año), a Boston Celtics y ha jugado la final.

5. En los partidos de playoff, Miami promedia un 45,1% de tiros de campo y 92,3 puntos. Dallas, un 45,4% y 94,7 puntos. Los Heats han cogido más rebotes, dado más asistencias, robado más balones y puesto más tapones que los Mavericks.

6. La suma de los salarios de LeBron, Wade y Bosh es de 43 millones de dólares. Prácticamente lo mismo que la suma de los de Kobe y Gasol.

7. En uno de los partidos de la final en que más se criticó a LeBron, sus estadísticas recogieron un triple-doble. En toda su carrera, Michael Jordan sólo logró dos en play-off.

8. No hay mala gestión en Miami. En sus 23 años de vida (1988-2011), los Heats han conseguido un anillo, dos títulos de conferencia y ocho de división. Dallas nació hace 31 años. Su palmarés es de un anillo, dos títulos de conferencia y tres títulos de división.

9. LeBron no está entre los veinte jugadores mejor pagados de la NBA. Los 14,5 millones de dólares de su salario le colocan en el puesto 22. Cobra 10 millones menos que Kobe, 6 menos que Rashard Lewis, 4 menos que Garnett y Michael Redd…

10. Se acabaron los números. Hay que creer en Miami sólo porque cuando se juntan LeBron y Wade vemos el mejor baloncesto ofensivo en transición de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU