San Antonio Spurs

Gregg Popovich critica con dureza el rumbo de Estados Unidos

el

Gregg Popovich aprovechó el media day de San antonio Spurs tocar temas que van más allá del baloncesto, tales como la actitud del polémico presidente Donald Trump, el racismo en Estados Unidos y la libertad de expresión. “Nuestro país es una vergüenza para el mundo”.

El primero en recibir fue un Donald Trump que ha retirado la invitación a la plantilla de Golden State Warriors para visitar la Casa Blanca, después de que Stephen Curry dijese que se iba a pensar si ir o no. “Es gracioso que no les invitase cuando, creo, que no iban a ir de todas formas. Es como cuando un niño de sexto va a celebrar una fiesta en el patio de su casa y averigua que alguien no va a acudir así que le retira la invitación. Me parece que su comportamiento es, además de repugnante, cómico”.

En lo referente al tema del racismo, Gregg Popovich fue tajante. “Soy un individuo. Vivo en este país. Tengo el derecho de decir y pensar lo que quiera. No tiene nada que ver con la posición en la que me encuentre. Si a alguien le ayuda a reflexionar de una u otra manera, estupendo. Pero hay que discutir sobre el tema”, explicó el entrenador de los Spurs. “La cuestión racial es un asunto ignorado por la mayoría pero que todo el mundo entiende. Y no mejorará salvo que se hable de ello constantemente. ‘Oh, van a hablar de eso otra vez. Ya están sacando de nuevo la cuestión racial. ¿Por qué tenemos que hablar de ello?’. Bueno, porque resulta incómodo hacerlo. Tiene que haber elementos que no sean cómodos en la agenda para conseguir que las cosas cambien, tanto si nos referimos al movimiento LGTB, el sufrimiento de las mujeres, la raza… La gente necesita que se le incomode al respecto de estos temas, sobre todo a los blancos porque vivimos con comodidad. Seguimos sin tener ni idea de lo que significa nacer blanco. Y si uno lee parte de la literatura más reciente, te das cuenta que no existe nada parecido a la blancura. Es algo que nos hemos inventado. No es lo que yo creía en un principio, pero es verdad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU