Fichajes NBA

Los 8 mejores movimientos del mercado de traspasos

el

DeMarcus Cousins de Sacramento Kings

Una vez concluido el periodo para hacer traspasos durante la temporada NBA, estos son los mejores movimientos que se han producido durante la temporada 2016-17, tal y como puedes escuchar también en este episodio del podcast Pick&Pod NBA.

8º PJ Tucker

Toronto Raptors tendrá en Tucker el mejor jugador que podrá poner a defender a LeBron James en caso de enfrentarse con Cleveland Cavaliers en playoffs. El coste de su adquisición no es nada malo y en su caso no les supone casi demasiado en comparación con el beneficio potencial.

7º Lou Williams

Houston Rockets no sólo se ha hecho por un precio razonable con el tipo de pieza que más necesitaban en Williams, es decir, alguien capaz de desempeñar un papel similar al de Eric Gordon en caso de que éste sufra alguna lesión, cosa nada improbable dados sus antecedentes. Además ha logrado deshacerse del mal contrato de Corey Brewer.

6º Serge Ibaka

La operación en la que Orlando Magic se hizo con Ibaka en verano fue muy mala. El asumir que era mejor moverlo ahora por lo que pudieran sacar que perderlo por nada el próximo julio, o lo que podría ser peor, firmarle un contrato máximo por cinco años, es un tremendo acierto que tiene más mérito del que pudiera parecer dada la comprometida situación del general manager del equipo.

5º Miles Plumlee

Milwaukee Bucks le firmó el pasado verano a Plumlee uno de los peores contratos de la NBA. El hecho de que hayan logrado quitárselo de encima sin tener que añadir ningún asset es un gran movimiento por parte de los de Wisconsin.

4º Doug McDermott

Oklahoma City Thunder no pierde prácticamente más que a Cameron Payne, pues a Joffrey Lauvergne seguramente no lo iban a poder retener y Anthony Morrow no estaba contando dado su mal rendimiento. Pese a ser Payne un buen proyecto, salen ganando claramente al recibir además de una segunda ronda, un jugador mejor y con más experiencia que Lauvergne en Taj Gibson y sobre todo un tirador que tanto anhelaban como es McDermott.

3º Nerlens Noel

Dallas Mavericks se han hecho con un jugador con potencial para ser uno de los mejores de su posición a cambio de un jugador interesante como Justin Anderson, pero que estaba decepcionando y que había perdido importancia con el hallazgo de Dorian-Finney Smith. Además Dallas envía su pick de este año protegido top 18 y si no convierte enviaría dos segundas rondas, lo cual es prácticamente seguro.

Aún en el caso de que los Mavs tengan que igualar un máximo por Noel, al ser agente libre restringido, el global de la operación seguirá siendo muy bueno para los de Texas.

2º Jusuf Nurkic

Portland Trail Blazers no sólo obtiene en Nurkic un jugador con un techo superior al de Mason Plumlee sino que además saca una primera ronda por el camino. La grandeza de este movimiento reside en la complicada situación financiera de los Blazers, la cual iba a hacer que casi con total seguridad vieran cómo Plumlee se marchaba en verano, pues es agente libre restringido y el alto payroll de Portland, una vez entre en vigor el nuevo contrato de C.J. McCollum, les iba a impedir igualar una offer sheet que firmara con otro equipo.

Además Nurkic termina contrato en 2018 y está aún en rookie scale, lo cual ayuda a sobrellevar el alto coste de la plantilla.

1º DeMarcus Cousins

La adquisición de Cousins por New Orleans Pelicans es sin duda alguna el mejor traspaso de este mercado y uno de los mejores movimientos de los últimos tiempos. Cada vez es más difícil ver que se traspasen estrellas y los de NOLA no sólo se han hecho con una sino que encima lo han hecho por un precio ridículo. Sacramento Kings ha sacado menos por uno de los mejores jugadores de la NBA que lo que dio hace dos veranos para dumpear dos contratos en Philadelphia.

Lo más importante del fichaje de Cousins no es que con él tengan más opciones de quedar octavos, sino que se reducen las posibilidades de que el proyecto entorno a Anthony Davis termine fracasando y se vean a obligados a traspasarlo cuando se acerque el final de su contrato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU