Cargando Cargando...

A Stern no le gusta la publicidad en las camisetas

David Stern./ Getty Images

David Stern, comisionado de la NBA, declaró en una rueda de prensa ofrecida en Milán, coincidiendo con la visita de la Liga a Italia en partido de pretemporada, que no es partidario de poner publicidad en las camisetas de juego, pero que se trata de una votación entre un comité y que tiene que aceptar el resultado.

“Es algo que se está discutiendo entre el NBA Board of Governors”, comentó el comisionado. “Yo personalmente no estoy a favor de la incursión de publicidad en las camisetas de juego. Es algo que desapareció del baloncesto y el fútbol americano hace años, pero no puedo oponerme a ello si se lleva a cabo. Si el comité quiere permitirlo, hay que permitirlo”.

La NBA anunciaó en el mes de julio de este mismo año la aprobación de un cambio en los uniformes de las 30 franquicias. A partir de la temporada 2013-2014, las camisetas de los jugadores lucirán un parche con publicidad en uno de sus hombros de un tamaño de aproximadamente 6 centímetros cuadrados.

Mediante esta innovación, la Liga pretende percibir alrededor de 100 millones de dólares. El parche con la publicidad estará en los uniformes oficiales con los que jugarán todos los equipos y aparecerá también en las camisetas que Adidas venda en establecimientos oficiales y comercios minoritarios.

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.10.2012 08:12

Recomendamos