Chicago Bulls

Abdul-Jabbar le escribe una carta a Pippen

el

Kareem Abdul-Jabbar./ Getty Images

Todo el mundo habla de Scottie Pippen en los últimos días después de poner a LeBron James en el mismo pedestal que a Michael Jordan. De Jordan dijo que era el mejor anotador de la NBA, pero que LeBron era probablemente el mejor jugador de la historia.

La ciudad de Chicago injuria por haber blasfemado contra su eterno compañero y con el que ganó seis anillos. Tanta repercusión han tenido sus declaraciones que ahora Kareem Abdul Jabbar ha entrado al debate con una carta abierta a Scottie Pippen publicada en Los Angeles Times.

“ Estimado Scottie,

No tengo nada más que respeto por ti amigo como un atleta experto en baloncesto. Pero estás muy lejos en tu valoración de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Tus comentarios están fuera de lugar por su limitada perspectiva. Obviamente nunca viste jugar a Wilt Chamberlain, quien sin duda fue el mejor anotador que haya conocido este deporte. ¿Cuándo Michael Jordan promedió 50.4 puntos por partido además de 25.7 rebotes? (Wilt lo hizo en la temporada 1962, cuando las estadísticas de tapones no se contaban). Nunca sabremos cuántos tiros taponó Wilt. Ah, por cierto en 1967 y 68, Wilt fue el líder de la liga en asistencias. ¿Anotó Michael Jordan alguna vez 100 puntos en un partido? ¿Cuántas veces anotó Michael Jordan más de 60 puntos en un partido? Michael Jordan lideró la liga en anotación durante 10 temporadas consecutivas, pero lo hizo en la NBA que con el tiempo se expandió a 30 equipos vs. cuando Wilt jugaba sólo había 8 equipos…

En términos de ganar, Michael destacado como líder emocional y anotador, pero los Celtics de Bill Russell ganaron ocho campeonatos de la NBA consecutivos. El promedio de rebotes de Bill por partido fue de 22.5 en su carrera, en los mejores años reboteadores de Michael Jordan bajaba ocho por partido (1989)… Bill ha jugado contra un total de 11 equipos ganadores y que tú conoces muy bien, Scottie, el anillo es lo que importa, y todo lo demás son sólo estadísticas. Así que te aconsejo que investigues un poco antes de coronar Michael o LeBron con el título de mejor de la historia. Tan dominante como lo es, LeBron James aún no ha ganado un campeonato. Debo decir que parece que Miami por fin ha formado al equipo que va a cambiar esa circunstancia. Es mi esperanza que los jugadores de hoy en día tengan una mejor perspectiva sobre lo que exactamente se ha hecho en esta liga en los días de antaño.

Afectuosamente,

Kareem Abdul-Jabbar,
Máximo anotador de la historia de la NBA ”

Como ya dijimos, juzguen ustedes…

Wilt Chamberlain (#13 Los Angeles Lakers) lucha con Kareem Abdul Jabbar (#33 Milwaukee Bucks) - 1971./ Getty Images

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU