Cleveland Cavaliers

Acuerdo Cleveland-Minnesota por Kevin Love

el

Kevin Love y LeBron James / Getty Images

Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves han alcanzado un principio de acuerdo para el intercambio del All-Star Kevin Love por los dos últimos números #1 del Draft, Andrew Wiggins y Anthony Bennett más una primera ronda protegida en la elección de 2015. Así ha informado este jueves el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports. Finalmente no habrá operación a tres bandas con Philadelphia 76ers, como se había rumoreado las últimas semanas.

El traspaso venía fraguándose desde hace varias semanas y, aunque ya está cerrado, no se hará oficial hasta el 23 de agosto, fecha en la que Wiggins cumple un mes como jugador de Cavaliers y puede ya ser traspasado. Hasta esa fecha, ambas franquicias y los jugadores implicados han acordado mantenerse en silencio sin confirmar el acuerdo que llevará a Love junto a Lebron James y Kyrie Irving en lo que será uno de los tríos estelares de la NBA.

Cleveland mantendrá el contrato actual de Love con Minnesotta Timberwolves y al finalizar la temporada 2014-15 le firmarán una extensión de 5 años por un total de 120 millones de dólares. El principio de acuerdo ha sido forzado en todo momento por el ala-pívot, que avisó a los Timberwolves de que no regresaría con el equipo y que su deseo era ser traspasado.

Minnesota por su parte considera a Wiggins como la pieza clave de su nuevo proyecto al que va unido también Bennett, en el que han visto mucha mejoría tras un difícil año como novato. Los Timberwolves tienen la idea de librarse de los contratos de algunos jugadores como JJ Barea, Luc Mbah A Moute o Alexy Shved, según confirman fuentes de la liga citadas por Yahoo Sports.

Minnesota Timberwolves pierde a un jugador que ha promediado 26 puntos y 12.5 rebotes en la última temporada, a cambio de dos proyectos de futuro en los que se tienen puestas muchas esperanzas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU