NBA

Adam Silver cree que el aumento salarial puede dañar la NBA

el

Adam Silver comisionado de la NBA

 El periodo de transferencia que se iniciará a partir del primero de julio de este año no solo le abrirá la puerta a los jugadores que será agentes libres, sino que el nuevo contrato televisivo que iniciará en la NBA por nueve años firmado por una cifra cercana a los 24 mil millones de dólares abrirá la puerta los equipos para que el límite salarial aumente en hasta 20 millones de dólares.

Asimismo, causará un aumento masivo en las nuevas cifras contractuales de los equipos con los jugadores, porque la gran mayoría de las franquicias dispondrán inmediatamente de un dinero que le servirá como colchón económico con el cual podrán afrontar la contratación de nuevos agentes libres entre los que se destacan: Kevin Durant, Al Horford, DeMar DeRozan y Dwight Howard, quienes serán protagonistas definitivamente.

A pesar de que esta noticia alegró a todos los equipo, el comisionado de la NBA Adam Silver ha mostrado su preocupación por lo que puede significar este aumento de dinero flotante para la estabilidad de la liga, teniendo en cuenta que este nuevo acuerdo puede aglomerar a las estrellas en unos pocos equipos en vez de repartirse en diferentes franquicias por el poderío económico que tendrán.

De hecho, el comisionado reconoció que no sabe a ciencia cierta qué ocurrirá, pero piensa que “habrá consecuencias no intencionadas que podrían ser dañinas de alguna forma para la NBA”. La consecuencia más preocupante apunta directamente al equilibrio de la liga que podría verse afectado por cuenta de las decisiones que se tomen durante ese periodo.

El ejemplo más claro que Silver tiene es que si un equipo como Golden State Warriors que actualmente domina la competición a su antojo dispone, además de los resultados, la flexibilidad financiera les permitiría hacerse a un jugador como Kevin Durant, que sería fundamental para que ese dominio fuera mayor, algo que no podría suceder en otro equipo.

Si estas declaraciones se llegaran a hacer realidad y los temores de Silver se cumplen, podrían convertirse en una desastrosa noticia para la NBA que vería afectado su nombre por las pretensiones de unos pocos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU