NBA

Adam Silver, un año de apertura y mano dura

el

Adam Silver

Adam Silver cumple un año como comisionado de la NBA. Aunque no era precisamente una tarea sencilla recoger el testigo de David Stern -considerado el mejor entre todos los que han ocupado ese puesto en la historia del deporte profesional estadounidense-, Silver sale reforzado tras sus primeros doce meses, en los que no le ha temblado el pulso a la hora de solucionar asuntos espinosos y trata de dar un nuevo impulso a la mejor liga de baloncesto del mundo.

La gestión del escándalo de Donald Sterling, entonces propietario de Los Angeles Clippers, fue una prueba importante nada más tomar las riendas. Nada más conocerse las palabras racistas de Sterling, Silver inició un proceso que derivó en su suspensión de por vida y la llegada de un nuevo accionista mayoritario, que acabó siendo Steve Ballmer.

En el apartado económico, destaca la firma del nuevo contrato televisivo, que reportará a las franquicias 24.000 millones de dólares entre 2016 y 2024, algo que ha permitido que el valor de cada equipo se incremente de forma notable.

Además, Silver cree que existe un gran potencial de crecimiento, especialmente a escala internacional. El último guiño de la liga de puertas afuera ha sido el nuevo formato del Rising Stars Challenge del All-Star, que este año enfrentará por primera vez a jugadores estadounidenses de primer y segundo año contra los del resto del mundo.

Asimismo, se ha debatido largo y tendido estos meses sobre la duración de las temporadas, de las pretemporadas y el número permisible de ‘back-to-backs’.

“Me he divertido mucho porque, ante todo, soy un gran aficionado al baloncesto”, explica el comisionado. Voy a muchos partidos, consigo buenos asientos y he disfrutado cimentando relaciones con jugadores y entrenadores. Me encanta viajar y hacer este trabajo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU