Atlanta Hawks

Adam Silver cree que Danny Ferry no debe ser despedido

el

Adam Silver / Getty Images

El comisionado de la NBA Adam Silver no cree que Danny Ferry, general manager de Atlanta Hawks, tenga que ser despedido por sus comentarios sobre Luol Deng, así lo ha confirmado en una entrevista con USA Today.

“El hecho de que estuviera mirando un informe de ojeadores como referencia de cuando hizo esas aportaciones, lo que estoy diciendo es, y francamente es mi opinión, que esta es una decisión de equipo en términos de qué castigo es el apropiado para sus empleados”, aseguró Silver. “Pero si soy preguntado por mi manera de verlo, estoy diciendo que, basándome en lo que sé sobre las circunstancias, no creo que es una ofensa rescindible (de contrato)”.

Ferry aseguró sobre Deng que tiene “un pequeño africano dentro de él”, además de calificar implícitamente a los descendientes de africanos como“mentirosos y tramposos”. Aunque luego pidió disculpas por esas palabras.

“Las medidas disciplinarias contra un empleado de equipo están normalmente determinadas por el equipo, y en este caso los Hawks han contratado una prestigiosa firma de abogados de Atlanta para investigar las circunstancias de los comentarios inapropiados e inaceptables de Danny Ferry”, dijo el comisionado, que volvió a repetir que bajo su punto de vista esos comentarios “no tienen mérito para hacerle perder el trabajo”.

Silver ganó mucho prestigió entre los jugadores y aficionados de la NBA tras liderar las medidas que forzaron a Donald Sterling a vender Los Angeles Clippers, por comentarios racistas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU