NBA

Adam Silver le devuelve el hachazo a Mark Cuban

el

Unos días luego del draft de la NBA que ocurrió el 22 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks hizo unas declaraciones que encendieron la polémica en el entorno de la liga porque según explica él mismo, su franquicia hizo trampa para tener una mejor posición en la noche de los novatos. El equipo de Texas tuvo la elección nueve y con ella se llevaron a Dennis Smith Jr., base que ha deslumbrado en la Summer League de Las Vegas. Por esas palabras del dueño de la entidad, Adam Silver, comisionado de la organización le devolvió el hachazo.

Sin posibilidad de acceder a los playoffs de la temporada desde el 1 de abril, la franquicia de Texas se dedicó a hacer Tanking para tener más probabilidades de conseguir un buen lugar de elección para el Draft. Esto significa que los Mavericks jugaban para perder a propósito y así aumentar las opciones de conseguir un buen puesto para el verano. La lotería y la suerte les dieron el noveno turno de elección.

Mark Cuban estuvo en The Dan Patrick Show donde hizo estas afirmaciones. Si estás en reconstrucción, vas a poder hacer tanking antes porque vas a perder muchos partidos al inicio. Una vez que nos quedamos fuera de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos“, expresó el propietario de los Mavericks. Aunque llevaban tres años consecutivos accediendo a la post-temporada, la franquicia de Dallas no superó la primera ronda en todas ellas.

Por esas palabras, Silver ha hecho un llamado de atención a Cuban en la conferencia de prensa posterior a la junta de gobernadores de la NBA en la que se aprobaron cambios para la siguiente temporada. Sí, como Comisionado no es algo que quieres escuchar de un propietario la posibilidad de hacer un tanking. Yo diría que Mark tiene un largo historial provocativo, y por eso hablamos de esto directamente”, indicó el directivo de la organización.

“Cuando hablamos de lo que realmente estaba sucediendo creo que me reconoció que su elección de las palabras no había sido la más adecuada, y eso es lo más importante para mí. No hay ninguna indicación que nos lleve a pensar que sus jugadores hayan perdido a propósito o que lo vayan a hacer. Con eso nos quedamos satisfechos, y podemos seguir adelante en este asunto“, continuó Silver, dejando entrever que habló con Cuban para que le explicara lo que pasó y este se retractó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU