NBA

Adam Silver, dispuesto a reducir la liga

el

“No hay nada mágico en jugar 82 partidos”, así comienza Adam Silver su explicación sobre por qué no descarta reducir los partidos de la regular season. “Llevo viéndolo así 50 años, pero planificando a largo plazo y aprendiendo más del cuerpo humano y el desgaste que sufre… acabaremos echando un ojo a la temporada”. 

El Comisionado de la NBA, que hasta hace poco no era partidario de la reducción, sí que contempla ahora la misma, con vistas, incluso, a abrir la puerta a franquicias internacionales. Lo que ve más complicado es que se disputen partidos de equipos norteamericanos en Europa o Asia: “Podemos jugar en China y Europa ocasionalmente durante la pretemporada, pero teniendo en cuenta la tecnología aérea existente, los aviones no son lo suficientemente rápidos para incluirlos en nuestra regular season”.

La opción sería reducir el número de partidos y no acortar la temporada en tiempo para así beneficiar el descanso de los jugadores. Sin embargo, Silver no ha dejado claro el plazo en el que implantarán el nuevo orden siempre que lleguen a acordarlo.

La NBA está en plena renovación tras las decisiones de mayor o menos relevancia tomadas hasta ahora con la introducción de nuevas reglas de juego o la modificación del sistema del Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU