All Star 2016

Adam Silver justifica la elección de entrenadores del All-Star

el

 

Adam Silver sobre el All-Star Game

La elección de jugadores y entrenadores para el All-Star Game que se llevará a cabo en Toronto, Canadá el fin de semana del 12 al 14 de febrero ha desatado la polémica por la elección de Gregg Popovich y Tyronn Lue como entrenadores para este juego, teniendo en cuenta las normas de la liga y de los Comisionados, uno de ellos Adam Silver, quien habló sobre este tema y la selección de ellos.

Aunque las normas establecen que serán elegidos quienes comanden a los equipos que lideren ambas conferencias llegado el 31 de enero, este año ha sido inevitable salvarse de la polémica por el despido de David Blatt de Cleveland Cavaliers y la vuelta de Steve Kerr al banquillo de Golden State Warriors, después de varias semanas de estar ausente.

Sobre esto, Silver dejó claro que Kerr no podía ser elegible para dirigir porque no se puede repetir por segundo año consecutivo, aunque la aparente molestia de varios fue la no elección de Luke Walton, quien fue entrenador interino en la ausencia de Kerr. Al respecto, el Comisionado indicó: En el Oeste seguíamos de cerca la situación. Creo que si Steve Kerr no hubiese vuelto antes del All-Star Game o antes del 31 de enero, podríamos haber mirado de otra manera la elección. Pero creo que teniendo en cuenta lo ocurrido, Steve ha vuelto”.

Asimismo, puntualizó que “la gente quizá no se da cuenta de lo involucrado que ha estado Steve con este equipo. Puede que no haya sido el entrenador en el banquillo pero ha estado ahí en cada paso del camino y sé que el Coach Walton diría lo mismo“.

De esta manera, quien debía tomar ese puesto era Blatt, pero por su salida quedó descarto. Por tal razón y dándole cumplimiento a las reglas, el elegido era Tyronn Lue, como ha terminado sucediendo. Algunas voces, ante la duda, sugerían la elección de Dwane Casey por ser el entrenador de Toronto Raptors, segundo mejor de la Conferencia Este y anfitrión del evento.

Finalmente, el Comisionado dejó claro que “no hubo debate sobre la posibilidad de que Dwane Casey fuera entrenador del Este”, dejando a Lue como el candidato más sencillo de escoger para este partido que reunirá a los mejores de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU