NBA

Adam Silver: “Es pronto para hablar de un nuevo lockout”

el

La Asociación de Jugadores se prepara para un nuevo ‘lockout’
Kobe Bryant carga contra los propietarios NBA

La firma del multimillonario contrato televisivo puede acarrear los primeros dolores de cabeza al comisionado Adam Silver. Los jugadores no son ajenos al incremento en los ingresos de las franquicias y también están dispuestos a coger parte del pastel. Eso sería al termino de la temporada 2016-17, momento en el que tanto la Asociación de Jugadores como la propia liga podrán salirse del actual CBA, nos enfrentaríamos a la posibilidad de que hubiera un nuevo cierre patronal.

Ante esa posibilidad, el comisionado de la NBA comentó que “es prematuro preocuparse hasta para mí”, en unas declaraciones recogidas por ESPN tras la reunión de Gobernadores para la votación referente al sistema del Draft. “Vamos a entrar en el cuarto año –del contrato con los jugadores– y tenemos algo realmente positivo, como son los nuevos contratos de medios. El 51% de ese dinero va a parar a los jugadores”, añadió.

Se avecina un nuevo pulso y Silver ha dado el primer paso al recordarles a los jugadores que en la anterior negociación la NBA tampoco consiguió todo lo que pretendía. Un aviso que puede ocasionar una respuesta contundente en el sector de los jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU