Golden State Warriors

Adam Silver explica por qué no se sancionó a Draymond Green

el

Adam Silver de la NBA

El comisionado de la NBA Adam Silver, explicó la decisión de no suspender al ala-pívot de Golden State Warriors Draymond Green durante las Finales de la Conferencia Oeste, teniendo en cuenta su juego fuerte ante sus rivales de Oklahoma City Thunder.

En una entrevista con Michelle Beadle y Ramona Shelburne de ESPN, Silver habló de cómo él no creía que Green golpeó intencionalmente a Steven Adams de OKC en la entrepierna, algo que generó mucha polémica para el equipo del Thunder: “Puedo decir que hacemos lo mejor para no equivocarnos en cada una de las decisiones que tomamos. Reconozco que fue una decisión difícil definir si la patada de Draymond era una falta fragrante, aunque al final, hemos concluimos que él no trató intencionalmente para patear a Adams en la ingle”.

Adam Silver confía en la honestidad de los árbitros de la NBA

Muchos pensaron que Green merecía una suspensión, sobre todo después de Dahntay Jones  de Cleveland Cavaliers se perdió un partido por golpear el centro de Toronto Raptors Bismack Biyombo en la ingle. En su lugar, Green tuvo que pagar una multa de 25.000 dólares.

Asimismo, Adam se refirió sobre los árbitros de la serie de primera ronda entre los Warriors y Houston Rockets, donde también se perdió una falta ofensiva sobre James Harden inmediatamente anterior a su tiro ganador en el tercer Juego.

“No hay duda de que el error humano es una parte de este juego”, dijo Silver sobre las faltas cometidas, además de establecer que  “lo mejor que podemos esperar es que los equipos y la afición crean en la integridad de los funcionarios, y sobre todo que nadie pretender favorecer a algún equipo”.

Finalmente habló sobre la posibilidad de una conspiración para que avance uno u otro equipo, a lo que fue tajante y claro: “He estado en la liga y sé de las supuestas teorías de conspiración, pero no es algo que me afane. En el caso de la final del Oeste, tengo que decir que ambos conjuntos tienen jugadores muy buenos y cualquiera puede ganar”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU