NBA

Adam Silver ve a una mujer como entrenadora jefe en la NBA

el

Becky Hammon / Getty Images

El comisionado de la NBA sigue trabajando en pro de la igualdad de género en la liga. Adam Silver ve más temprano que tarde a una dama en el cargo de entrenadora jefe en una de las 30 franquicias que componen el campeonato. El rol más cercano en el que ha estado una mujer es de asistente, actualmente con Becky Hammon y Nancy Lieberman desempeñando este papel en San Antonio Spurs y Sacramento Kings respectivamente.

En conjunto con Leaning.org la organización está trabajando para que haya una mayor igualdad de género. Sobre esta colaboración Silver ha dicho en ESPN que, “antes de lo que muchos piensan” veremos a mujeres ejerciendo como entrenadoras en alguno de los equipos de la liga. “Las habrá. Creo que me corresponde a mí garantizar que esto ocurra más pronto que tarde”, continuó el comisionado.

Al preguntársele sobre la fecha o la temporada en la que veremos a una dama en el banquillo como coach, Adam Silver expresó, “Es complicado decir cuándo. Actualmente tenemos a tres de ellas en el foco. Hay diferencias físicas entre los hombres y mujeres que hacen inviable una liga conjunta, por eso las hay masculinas y femeninas. Pero a la hora de entrenar no existe ningún tipo de barrera física. No se trata de la fuerza que tengas o lo lejos que puedas saltar. No veo ningún impedimento para promocionar a una mujer como entrenadora jefa en esta Liga. Estamos completamente volcados en hacer que esto sea así”.

Las mujeres que están más cerca de un banquillo

Estas tres mujeres han demostrado el buen rendimiento que podrían tener al frente de una franquicia. Quizá la que más cerca está del puesto de entrenadora jefe es Becky Hammon quien hace poco declinó una oferta para dirigir la Universidad de Florida y en este momento se encuentra como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs. Nancy Lieberman también está en el mismo cargo que Hammon pero en los Kings donde le colabora a Dave Joerger. La tercera es Natalie Nakase que se desempeña como asistente de vídeo en Los Angeles Clippers. Todas fueron jugadoras profesionales de baloncesto y después del retiro hicieron su carrera como coach.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU