Cleveland Cavaliers

Adam Silver no está preocupado por el dominio de los Warriors y los Cavaliers

el

Uno de los temas más sonados en el entorno de la NBA es el dominio que han tenido Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors en los últimos tres años donde han llegado a definir el anillo de campeón en las dos temporadas anteriores y se aproximan a la tercera. Ahora el que habló del tema fue Adam Silver, comisionado de la organización quien expresó que no está preocupado por esto.

El directivo de la liga ha tenido que tratar diferentes asuntos en los últimos meses en la NBA, uno de ellos es el hecho de los descansos que tienen las estrellas de las diferentes franquicias y afecta los intereses televisivos de las cadenas. Silver fue invitado a ESPN para tratar estos temas con Hannah Storm. El comisionado además fue consultado por los crecientes comentarios de aficionados del baloncesto en general por el bajo nivel de competitividad que ofrecen los rivales de Warriors y Cavaliers en las dos conferencias.

No es una preocupación. Creo que deberíamos celebrar la excelencia. La gente ya está ungiendo a estos equipos como equipos dominantes y de franquicia. Pero, por otro lado, miro a los Warriors que no habían ganado un campeonato en 40 años. Los Cavaliers, por supuesto, ganaron el año pasado y nunca habían ganado un campeonato antes en esta liga. Como tú sabes, miras detrás en las franquicias históricas en esta liga. Los Boston Celtics con 17 campeonatos. Los Angeles Lakers con 16. Creo que tienen un largo camino por recorrer antes de ponerlos en esa categoría. Por supuesto que deseamos ver el equilibrio en toda la liga. Al mismo tiempo, cuando los equipos están sobresaliendo y, jugando a ese nivel, creo que para el fanático en mí, es algo fantástico de ver“, explicó Silver en el transcurso de la semana anterior.

El comisionado trajo a colación el tema de Lakers y Celtics para que los aficionados se fijen que el tema de la paridad entre franquicias muy pocas veces ha existido y siempre hay algunas que tienen mejor rendimiento en ciertas épocas, esta es la de Golden State y Cavs quienes están haciendo los méritos suficientes para llegar a las Finales de 2017. Los de Oakland ya con 3-0 en la serie y los de Cleveland con 2-1.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU