NBA

Adam Silver cree que no habrá nuevamente ‘lockout’ en 2017

el

Adam Silver / Getty Images

Tanto el Comisionado de la NBA, Adam Silver, como la directora del Sindicato de Jugadores (NBPA), Michelle Roberts, no están dispuestos a sufrir de nuevo el ‘lockout’ que vivieron en 2011 y que provocó la pérdida de cientos de millones de dólares tanto por parte de la liga de baloncesto como de los jugadores.

Por este motivo Silver ya ha movido ficha y ha tenido el primer acercamiento con la NBPA para tratar con tiempo este tema. Tras la primera reunión, el Comisionado de la NBA ha sacado conclusiones bastante positivas y se muestra muy confiado con que pueda evitar un nuevo ‘lockout’, a pesar de que anunció al medio Bloomberg que no tenía intención de hacer público ningún detalle al respecto.

Por otro lado, algunos expertos han advertido de la posibilidad de que se vuelva a producir una situación similar a la de 2011 debido a que la temporada 2016-2017 será la última bajo el actual acuerdo colectivo. Por ello es necesario que tanto la NBA como el Sindicato de Jugadores lleguen pronto a un acuerdo para evitar que se produzca otro ‘lockout’ en el 2017 que perjudique de nuevo a ambas partes.

Impresiones de Michelle Roberts sobre el primer encuentro

Michelle Roberts había expresado recientemente su deseo por evitar el ‘lockout’ y a pesar de que Silver saliese bastante optimisma del primer encuentro, ella todavía piensa que quedan por rematar varios temas importantes en las negociaciones con los que ni la NBA ni la NBPA siguen sin ponerse de acuerdo.

Dos de los asuntos que se pretenden tratar aún son el de la reducción en la edad mínima para jugar en la NBA de 19 a 18 años y la limitación del salario de los jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU