Draft

Adam Silver: “No hay evidencias de que algún equipo pierda a propósito”

el

Adam Silver./ Getty Images

El comisionado de la NBA, Adam Silver, compareció ante los medios de prensa aprovechando la retirada del dorsal de Allen Iverson en Philadelphia y trató el tema del famoso tanking, o lo que es lo mismo, dejarse ganar partidos para tener más opciones de conseguir el puesto #1 del draft de la siguiente temporada. El mandamás de la Liga dijo que, aunque no hay evidencias de que ningún equipo lo esté haciendo, sí se plantea cambiar el sistema de elección de cara a la lotería del draft.

“Según yo lo veo, tanking perder partido a propósito y no hay ningún tipo de evidencia de que ningún equipo de la NBA se haya dejado ganar a conciencia algún partido, al menos durante el tiempo que llevo al mando de la Liga”, explicó Silver. “De todos modos estamos trabajando en diferentes opciones de modificar el formato de la lotería del draft, pues creemos que es algo que debe cambiar por el bien de la competición”.

Curiosamente estas afirmaciones del comisionado de la NBA tuvieron lugar en el pabellón de unos Philadelphia 76ers que han sido acusados ya por varias personas de dejarse ganar en varias ocasiones durante esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU