NBA

Adam Silver, partidario de legalizar la marihuana en la NBA

el

Como todas las ligas deportivas profesionales en el mundo, la NBA también tiene una política bastante estricta sobre el uso de las drogas. Esto incluye la marihuana y, aunque esté siendo legalizada con fines recreativos en varios estados donde actúan algunas franquicias de la liga, en otros solo está aprobada como uso medicinal y una pequeña parte todavía la tiene totalmente prohibida.

Aunque parece que la tendencia es la legalización con fines recreativos en algún momento del futuro, por ejemplo, en estados donde ya es posible conseguirla como medicina, la organización no cambiará de momento su política prohibitiva sobre el consumo de la marihuana y así lo hizo saber en una entrevista durante la semana anterior el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Ahora el tema de la marihuana ha sido uno de los que toca Silver durante una entrevista a los medios estadounidenses y ha afirmado que si la ciencia chequea, la liga estaría “abierta” a la legalización para el uso medicinal de la planta. Por el momento la NFL se está planteando el uso del cannabis para el manejo del dolor.

Vimos la NFL sugiriendo que los jugadores podían inhalar o fumar cannabis. Con la postura muy liberal de la NBA en muchos otros asuntos, ¿crees que es posible que la NBA legalizaría el uso de cannabis con fines médicos?”, pregunta el periodista al comisionado.

Yo diría que es algo que veremos. Estoy muy interesado en la ciencia cuando se trata de la marihuana medicinal. Mi opinión personal es que debe ser regulado de la misma manera que otros medicamentos son si el plan es utilizarlo para el manejo del dolor. Y es algo que necesita ser discutido con nuestra Asociación de Jugadores, pero en la medida en que la ciencia demuestre que hay usos efectivos por razones médicas, estaremos abiertos a ella. Esperemos que no haya tanto dolor en nuestro deporte como algunos otros, así que no hay tanta necesidad de hacerlo “, indicó Adam Silver sobre el tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU