NBA

Adam Silver pide respeto a todos los jugadores de la NBA

el

Adam Silver

El inicio oficial de la temporada tiene preocupado a Adam Silver, quien ha vuelto a pedir a todos los jugadores de la NBA que respeten el himno nacional permaneciendo de pie durante su entonación, algo que ha sucedido de forma organizada durante la pretemporada. El comisionado ha pedido a todos los equipos a través de mensajes directos que no quiere repetir actos de indisciplina presentados en la liga, donde Colin Kaepernick decidió ponerse de rodillas mientras sonaba en protesta por la violencia policial.

Respecto a este tema, Silver fue muy claro: “Desconozco si los jugadores están organizando algo. Lo único que puedo decir es que lo que hemos visto durante varios partidos de pretemporada es que hasta ahora los jugadores se han mantenido de pie durante el himno”.

Adam Silver quiere trabajar para evitar la violencia social

Asimismo, fue honesto al decir que “mi esperanza es que esto siga así, y que sigan de pie en la ceremonia del himno, ya que es lo más apropiado”. Incluso, fue más allá y pidió a todos los actores de este deporte unirse a temas sociales de manera conjunta con lo cual puedan hacer más y aportas desde todos los frentes, más allá de lo que puedan hacer de forma individual.

“He estado pensando mucho sobre esto, y es algo que he hablado en bastantes ocasiones con Michele Roberts (directora ejecutiva de la NBPA). No hay ninguna organización en nuestra sociedad que esté en mejores condiciones que la NBA y sus jugadores para tratar de tener un impacto en este tipo de problemas sociales”, apuntó Silver en el comunicado emitido a pocos días para que parta oficialmente la campaña.

Faltará ver qué sucede finalmente, aunque lo cierto es que varias de las estrellas han mostrado su aprobación a este tipo de actos, aunque no afirmaron que lo harán, ya que hay otras formas de protestar mucho más efectivas y donde el castigo posterior pueda ser evitado con campañas sociales como las que pretende la directiva de la organización.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU