Cargando Cargando...

Adam Silver propone partidos de 40 minutos en la NBA

Adam Silver./ Getty Images

Adam Silver, quien tomará las riendas de la NBA a partir del mes de febrero y se convertirá en el comisionado de la Liga tras la retirada de David Stern, ha empezado a barajar posibles modificaciones en la competición y ha lanzado varias propuestas a los dueños de las diferentes franquicias para conocer su opinión al respecto. La más significativa de todas es reducir el tiempo de juego de los partidos para acortar también la duración total de los encuentros, intentado acercarse a las dos horas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Silver ha propuesto a las franquicias bajar a 40 minutos de juego real los partidos, disputando cuartos de 10 minutos en lugar de los 12 actuales, que suponen un total de 48 minutos por choque. Además las prórrogas no serían de 5 minutos sino de tan solo 3.

Si bien es cierto que la propuesta del de momento vicecomisionado no ha sido nada oficial, sino más bien una consulta amistosa a los propietarios, parece ser que Silver quiere tantear el terreno previamente en la D-League, aunque desde los despachos de la Liga de Desarrollo insistan en que se trata de dos competiciones independientes. De un modo u otro, los partidos de la D-League tendrán modificaciones notables como la reducción de 8 a 7 tiempos muertos por equipo durante un único partido, de una duración fija de sólo 30 segundos.

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.11.2013 08:32

Recomendamos