Cargando Cargando...

Adam Silver quiere eliminar las divisiones de la NBA

Adam Silver./ Getty Images

Cuando David Stern deje el puesto de comisionado de la NBA en el mes de febrero de 2014, Adam Silver tomará el mando y todo apunta a que habrá cambios en la Liga. La actual segunda mano del mandamás de la competición ha dejado entrever varias ideas que le rondan la cabeza para lavar la cara a la NBA y una de ellas pasa por eliminar las distintas divisiones, haciendo sólo diferencias entre Conferencia Este y Conferencia Oeste. De este modo, los ocho mejores equipos de cada conferencia entrarían en playoffs.

“Quizás sea el momento de cambiar algunas cosas. Las divisiones se han hecho innecesarias y debemos dar un aire fresco a la competición”, declaró Silver en un programa radiofónico.

Las palabras del futuro comisionado no hacen más que evidenciar más todavía la injusta repartición de los puestos de playoffs en las diferentes conferencias. En la franja este del país sólo dos equipos (Indiana Pacers y Miami Heat) tienen un balance positivo de victorias y derrotas, mientras que Boston Celtics lidera la División Atlántico con un récord de 10-12, que les coloca cuartos en la Conferencia Este debido a que el líder de cada división entra directamente como cabeza de serie en playoffs, aunque en realidad seráin sextos. Con ese mismo balance, Boston sería el 12º equipo de la Conferencia Oeste.

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.12.2013 11:27

Recomendamos