NBA

Adam Silver quiere más protagonismo femenino en los banquillos

el

Adam Silver

Adam Silver, comisionado de la NBA, sigue dando de qué hablar en las noticias y la última declaración que ha dado es que desea que por primera vez haya una entrenadora en jefe de la liga. En diálogo con ESPN, Silver expresó que este deporte está preparado en todo sentido para que una mujer sea también protagonista.

Según este directivo, “definitivamente, seguro que habrá mujeres entrenadoras en la liga, y creo que más o menos depende de mí el asegurarme que esto ocurre más bien pronto”. Ahora bien, consideró que de la misma manera que no hay motivos físicos por los que una mujer no pueda arbitrar en la NBA, no hay motivos por los que no puedan haber entrenadoras.

Incluso, si se tiene en cuenta que actualmente hay dos entrenadoras asistentes en la liga, Becky Hammon en el cuerpo técnico de San Antonio Spurs y Nancy Lieberman en Sacramento Kings, este caso podría ser el inicio para que alguna de ellas u otras que arriben a la liga hereden y dirijan de forma oficial en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Adam Silver habla sobre el futuro de la liga

“Se trata solamente de asegurarse de que hay más mujeres en disposición de asumir esos puestos, ese es uno de los aspectos fundamentales. Anteriormente, casi todos nuestros entrenadores habían sido jugadores y eso no es siempre así ahora mismo, era una barrera que se rompió y así puede ocurrir de nuevo”, apuntó Silver.

De hecho, hace apenas unos días se hablaba de que la Universidad de Florida quería contratar a Becky Hammon para ser la nueva entrenadora del equipo femenino, después del despido de Amanda Butler. Hammon, que sirve como ayudante a Gregg Popovich en San Antonio Spurs, era una de las tres finalistas para ocupar el cargo vacante, tal y como informó el portal especializado en WNBA, Swish Appeal.

La ex jugadora profesional de 40 años, fue miembro en activo de la WNBA durante 16 temporadas, en las que recibió diferentes galardones y reconocimientos por su talento en equipos como New York Liberty y San Antonio Stars, donde promedió 13.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias por juego.

Pese a esto, el aprendizaje que ha obtenido como segunda al mando de los Spurs, con Gregg Popovich como maestro y futuro entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos, ha hecho que ella decidiera rechazar tal oferta, seguramente porque el futuro en la franquicia de Texas era mucho mejor que la propuesta económica que le hicieron al otro lado del país.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU