NBA

Adam Silver quiere una NBA más competitiva

el

Adam Silver / Getty Images

El comisionado de la NBA, Adam Silver, continúa aportando ideas para mejorar la liga y hacerla más atractiva y competitiva. Entre ellas está rebajar el límite salarial para fomentar la competitividad dentro de las organizaciones y así evitar casos recientes como el de Brooklyn Nets. “Tendría un tope salarial más duro. Creo que es poco saludable para la liga cuando un equipo va y paga un exorbitante impuesto de lujo para tener mayores oportunidades de ganar”, explica en una entrevista para la revista ‘GQ’.

Según Silver, en una liga ideal marcarían las diferencias dos tipos distintos de habilidad: la de los gestores para conducir la franquicia y por supuesto la de los jugadores. “La creación de una mayor uniformidad del sistema está en la parte superior de mi lista de cosas pendientes”.

Recientemente, el comisionado respondió a Michele Roberts, la nueva presidenta de la Asociación de Jugadores, que había criticado algunos de los mecanismos que rigen la NBA, entre ellos el tope salarial. Según Silver, el tope “ha servido como un comienzo para el crecimiento de la liga y ha permitido a los jugadores convertirse en los atletas profesionales mejor pagados del mundo”.

Además, se mostró partidario de cambiar el escenario legal de las apuestas deportivas de la liga, prohibidas actualmente en todos los estados salvo cuatro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU