Cargando Cargando...

Adelman es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de los Lakers

Rick Adelman y Phil Jackson se saludan antes de uno de los muchos partidos en los que se enfrentaronEntre el elenco de opciones que manejan en la dirección de Los Angeles Lakers para cubrir la baja de Phil Jackson, circula el nombre de Rick Adelman, ex entrenador de Houston Rockets.

Según informa Los Angeles Times, Adelman es el candidato número uno para ocupar el puesto de entrenador por encima de Brian Shaw, actual asistente de los Lakers.

Hace apenas dos semanas, Rick Adelman y los Houston Rockets llegaron a un acuerdo para romper el contrato de forma cordial tras cuatro temporadas al frente del equipo. En sus 20 años como profesional, Adelman ha pasado por sólo cuatro equipos (Portland Trail Blazers, Golden State Warriors, Sacramento Kings y Houston Rockets) y cuenta con un récord de 945 victorias y 616 derrotas.

Adelman juega con un sistema ofensivo llamada “corner”, similar al triángulo de Phil. En Lakers saben lo bien que trabaja con hombres altos y con Pau Gasol, Lamar Odom y Andrew Bynum es un punto a favor para él. Además, conoce bien a Ron Artest tras entrenarle en Sacramento y Houston. Sabe merecerse el respeto de sus jugadores.

Como es lógico suenan otros tantos nombres para suplir al ‘Maestro Zen’: Byron Scott (ex de Cleveland Cavaliers), Doc Rivers (acaba contrato con Boston Celtics), Kurt Rambis (entrenador de Minnesota Timberwolves), Jeff Van Gundy (analista de ESPN), Larry Brown (ex de Charlotte Bobcats), Mike Krzyzewski (entrenador de la Universidad de Duke y seleccionador estadounidense) y Jerry Sloan (ex de Utah Jazz).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.05.2011 18:32

Recomendamos