Recientemente se disparó un rumor que decía que Adidas estaba preparando una oferta de mareante para fichar al joven Andrew Wiggins en cuanto saliese de la universidad. Las cifras que se barajaban eran de 140-180 millones de dólares por 10 años. Ahora, la propia marca deportiva silencia el bulo que se ha publicado en varios medios internacionales y de la que ha hecho eco en español el blog especializado en zapatillas Seizenine en un completísimo artículo.
“Se ha publicado una carta sin fecha, escrita y firmada (aunque no tengo muy claro que sea su firma) por el CEO de adidas, Herbert Hainer. Ya se ha encargado adidas de negar que esa carta sea real. Recordemos que Andrew Wiggins oficialmente no puede obtener ningún beneficio económico por la práctica del baloncesto, por lo que no tiene sentido que se haga público. Si se demuestra que Wiggins recibe dinero de alguna marca, podría ser sancionado”.
Wiggins, de 18 años, mide 2,03 metros y juega de alero. Es hijo del ex jugador de la NBAMitchell Wiggins y de la ex atleta Marita Payne-Wiggins. Esta temporada debuta en la NCAA con la Universidad de Kansas, pero se espera que su paso por el baloncesto colegial se limite a un único año y sea elegido como #1 del Draft de 2014.
Clasificación basket4us