Cargando Cargando...

AK47 no cumplió su misión

Andrei Kirilenko

Decía Javier Imbroda, ex seleccionador español, que los jugadores europeos debían dar el salto a la NBA una vez hubieran clavado la bandera en el Viejo Continente. El melillense utilizaba el verbo dominar. Eran otros tiempos. De esto hace ya una década. Era el momento en que Raül López hizo la maleta para instalarse en Salt Lake City.

Uno de los jugadores que había dominado el baloncesto continental fue Andrei Kirilenko. El ruso era todo un portento, un talento que enseguida fue cazado por los ‘scouts’ de las franquicias NBA. Kirilenko llevó al CSKA a la Final Four FIBA del 2001. Desde allí se fue a los Utah Jazz. En su primera campaña en la mejor liga del mundo ya dejó su sello de calidad, fue elegido para disputar el partido de los novatos del All Star y obtuvo el tercer puesto en la votación de Rookie del curso 2001-2002.

El cierre patronal de la presente temporada le abrió la puerta a Europa y el millonario CSKA de Moscú edificó a su alrededor un equipo de ensueño. Andrei dijo que esta temporada jugaría en Europa aunque se levantase el ‘lockout’ y ha sido formal. Tenía una misión y ha estado a siete décimas de cumplirla. El CSKA se dejó su séptima copa de Europa en Estambul en un final infame ante el Olympiacos griego. Ahora AK47 parece que tiene otro objetivo. ¿Brooklyn Nets? Todo un reto.

@Roberpucela

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.05.2012 21:35

Recomendamos