Atlanta Hawks

Al Horford estropeó el plan de Atlanta para la agencia libre

el

Al Horford

La transferencia de Al Horford de Atlanta Hawks a Boston Celtics ha dejado más allá de un sin sabor para la franquicia de Georgia, ya que esta decisión no estaba en sus planes de la agencia libre, en la que pretendían fichar a Dwight Howard, con quien ya habían acordado un contrato de tres años y 70 millones de dólares, dejando espacio salarial disponible para la renovación de una de sus estrellas, entendiendo que lo principal era mantener la base, aunque esto al final no sucedió.

Pese a que Horford fue elegible para el 30% del nuevo tope salarial de 94 millones e iba a ganar más o menos 28.2 millones de dólares en el primer año del acuerdo, según se conoció, la oferta final de los  Hawks  fue de cinco años y 136 millones, una cantidad inferior al máximo, razón por la cual el jugador se decantó por el otro proyecto, donde firmó por un contrato máximo de cuatro años con un valor de 113 millones de dólares.

La llegada de Howard le incomodaba

Pese a llevar toda su carrera en Atlanta -llegó a la NBA en 2007- Al Horford tenía una cosa clara: no quería compartir equipo con Dwight Howard, tal y como recoge ‘Real GM’. Este aspecto, unido al económico, propiciaron su salida de la franquicia pese a que el plan inicial de la organización era traspasar a Paul Millsap y quedarse con Horford y Howard como dúo en la pintura.

De esta manera, pese a que un jugador como Paul Millsap está entrando en el último año de su contrato y con 31 años, y 10 años de experiencia, se convertirá  en elegible para el próximo verano con el mayor porcentaje posible del tope salarial en el momento exacto en el que se dé a conocer el tope, que aparentemente rondará los 110 millones de dólares. Es decir, que si se pone el máximo, el reparto siguiente de Millsap se iniciará con un sueldo de alrededor de 35 millones, algo que cambió con la salida de Horford.

Por tal motivo, con la diferencia de nueve millones, Al decidió apostar por Boston y jugó sus cartas en favor de la reconstrucción, y liberarlos de la disyuntiva de pagar su contrato con máxima seguridad, aunque los planes de su equipo era otro, venderle a Millsap y quedarse con Horford, pero finalmente no sucedió. Ahora, se verá qué sucederá con el futuro de las dos franquicias, teniendo en cuenta que ambas se reforzaron como para avanzar y ser protagonistas de la liga en el siguiente curso que partirá en octubre.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU