Atlanta Hawks

Al Horford valora la globalización de la NBA

el

Pau Gasol trata de taponar a Al Horford./ Getty Images

Al Horford es una de las caras visibles de Atlanta Hawks esta temporada. El jugador dominicano es un claro ejemplo de lo importantes que son los jugadores internacionales en la NBA y así lo explicó en una entrevista recogida en As.com.

“Cada vez llegan más latinos y europeos y es bueno para la Liga y para la globalización del baloncesto. Siempre hay que citar a dos. Manu Ginóbili es un jugador al que hay que admirar por las cosas que ha hecho, los campeonatos que ha ganado y la forma en que juega. La atención que demanda hace que haya que respetarlo mucho. Y el otro es Pau Gasol, otro campeón al que siempre tengo en cuenta y en el que me fijo. Es un líder”, comentó Horford.

El dominicano además tuvo buenas palabras al hablar de otros dos jugadores latinos en la NBA, uno que todavía busca su sitio y otro que pasó por la Liga y ahora hace carrera en Europa. Nos referimos a los mexicanos Jorge Gutiérrez (Milwaukee Bucks) y Gustavo Ayón (Real Madrid, España). “Jorge es un jugador muy tenaz, pero la gente tiene que entender que no es fácil asentarse en esta Liga y a veces toma tiempo. Pero él tiene mucho corazón y lo refleja en la cancha. Es duro y estoy seguro de que encontrará su lugar en la NBA”. Sobre Ayón quiso detenerse en el tiempo que compartieron equipo en Atlanta: “Tuvimos una relación muy buena. Es un verdadero profesional, trabajador, que entiende muy bien el baloncesto. Fue un placer tenerle como compañero”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU