New York Knicks

Saltan las alarmas por el tendón de Aquiles de Kristaps Porzingis

el

Kristaps Porzingis

Hace un par de semanas, Kristaps Porzingis, pívot de New York Knicks, sufrió un dolor intenso en su talón de Aquiles, el cual lo alejó de las canchas por tres juegos. La noche del jueves, el joven jugador volvió a quedar fuera del partido en contra de Chicago Bulls por el mismo problema.

De inmediato, las alarmas de los Knicks se dispararon, porque se trata de uno de los jugadores más importantes del equipo, y también el que tenía los segundos mejores registros, después de Carmelo Anthony.

Si los Knicks pretenden volver a la lucha por una casilla a los playoffs después de varios años sin estar en una postemporada, deberán tener a sus jugadores en el mejor nivel posible. Esto incluye a Porzingis, quien durante los cuatro partidos que jugó antes de recaer en su lesión, fue bajando considerablemente su rendimiento por culpa del dolor intenso.

Kristaps Porzingis y la fórmula que falló en New York Knicks

Tras  del partido contra Chicago, Jeff Hornacek, entrenador de los Kicks, se mostró muy preocupado por el estado de salud del pívot, quien desempeña una labor importante en el esquema de la plantilla, que ha sido duramente criticado y señalado como el culpable de los problemas de Kristaps, un joven que juega más minutos que sus experimentados compañeros.

A pesar de tan solo tener 21 años, el letón estaba teniendo un protagonismo de súper estrella, llegando a ser el hombre de New York que más tiempo estaba en cancha. A largo plazo, indican varios analistas, esto era la fórmula del desastre, ya que seguía en desarrollo, por lo que ponerle minutos extra era sobrecargar su cuerpo.

Esto mismo lo aseguró hace unos días un ojeador de la NBA en Europa al New York Post: “Están exprimiendo a Kristaps, poniéndole más minutos que nadie. Físicamente, creció durante la pretemporada, provocando una cantidad tremenda de tensión para los ligamentos, las articulaciones de la rodilla… para un hombre de su tamaño. Es un estrés increíble para su cuerpo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU