Oklahoma City Thunder

Álex Abrines, nuevo jugador de Oklahoma City

el

Álex Abrines, durante un partido con el Barcelona

Álex Abrines ya es nuevo jugador de Oklahoma City Thunder. El jugador español pone fin a una etapa de cuatro temporadas en el FC Barcelona y desembarca en el equipo que le drafteó como #32 en 2013. Abrines se convierte así en el décimo español que jugará en la NBA la próxima campaña y, además, será el rookie europeo mejor pagado de la historia, según informó ‘Eurohoops’.

Tras rescindir su contrato con el Barcelona -finalizaba en 2019- Abrines tuvo que indemnizar al club con dos millones de euros para poner fin a ese vínculo, de los cuales Oklahoma City sólo puede pagar cerca de 600.000. Mientras tanto, el resto tendrá que salir de su acuerdo multianual con los Thunder -firma por tres temporadas a razón de 6 millones de dólares, cerca de 5,5 millones de euros, por año.

Conocido como ‘Lobezno’, Abrines fue el MVP del Europeo sub18 en el que España se proclamó campeona. Esta temporada, sus promedios en la ACB han sido de 9.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias en 19.9 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU