Cargando Cargando...

Algo no funciona en los Lakers

Pau Gasol y Steve Nash./ Getty Images

EL PARTIDO: Portland Trail Blazers vs Los Angeles Lakers

POR 116 – LAL 106 | Estadística
-Está ‘on fire’: Damian Lillard (23 puntos y 11 asistencias en 34′).
-Necesita mejorar: Metta World Peace (10 puntos, 6 pérdidas y 6 faltas personales en 32′).

Los Lakers tienen problemas y, aunque aún sea pronto para alarmarse, algo debe cambiar en el conjunto angelino. Los de L.A. llevan sin ganar un partido oficial desde el pasado 18 de mayo, sumando contra los Blazers su segunda derrota consecutiva en regular season y décima si juntamos los ocho partidos disputados en pretemporada. No hay que enterrarlos ya mismo, ni mucho menos, pero está claro que hay algo que no funciona en el conjunto de púrpura y oro, sobre todo cuando Kobe Bryant se va a 30 puntos y Dwight Howard a 33 tantos y de todas formas se pierde contra Portland.

Ignorar el hecho de que Steve Nash (2 puntos y 4 asistencias) sólo jugó 16 minutos porque tuvo que dejar el partido con una posible lesión en una de sus piernas sería no hacer justicia. Pero también lo sería no decir que hasta el momento el base no estaba dirigiendo el equipo como se espera de él. Los problemas de faltas en los minutos finales, cuando los Lakers intentaban remontar, de Bryant, Howard y Metta World Peace (10 puntos) fue otro factor determinante para la derrota de los de Cali. Eso sí, hablar sólo de los desméritos de L.A. y no hacer referencia al buen partido jugador por Portland sería injusto para los de ‘Rip City’.

Los Blazers desplegaron un buen juego sobre el parquet y estuvieron muy motivados en todo momento, sabiendo la mala racha por la que pasa su rival y aprovechándose de los nervios de los que hicieron gala en algunos momentos. El novato Damian Lillard (23 puntos y 11 asistencias) realizó un debut de lo más espectacular, pese a sus 6 pérdidas de balón, y estuvo muy bien acompañado por un Nicolas Batum (26 puntos) muy centrado y todo un quinteto titular que firmó dobles dígitos en anotación en el casillero personal de cada uno de los jugadores.

LOS RESULTADOS:

TOR 88 – IND 90 | Estadística
-Está ‘on fire’: Paul George (14 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en 35′).
-Necesita mejorar: Landry Fields (0 puntos y 0/6 en tiros de campo en 24′).

Los Pacers ganaron su primer partido de la temporada gracias a un tiro vencedor de George Hill (8 puntos y 7 asistencias) a falta de dos segundos para el final del encuentro. Indiana tuvo que remontar una desventaja de ocho puntos con la que se presentaron en el último cuarto. Toronto dio una imagen digna pero se dejó comer la tostada en el periodo definitivo, a pesar del buen debut del novato Jonas Valanciunas (12 puntos y 10 rebotes) y la dirección de juego de Kyle Lowry (21 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

TOR 88 – IND 90 | Estadística
-Está ‘on fire’: Spencer Hawes (16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones en 30′).
-Necesita mejorar: Andre Iguodala (11 puntos, 5/13 en tiros de campo, 0/4 en triples y 4 pérdidas en 34′).

Los Nuggets se acercaron en el marcador en el último cuarto gracias a un parcial previo de 16-3, pero no pudieron culminar la remontada, entre otras cosas por el partidazo de Spencer Hawes (16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones). El pívot salió desde el banquillo y suplió a la perfección a un ausente Andrew Bynum. Denver controló el rebote con notoriedad, pero no supo ajustar bien la defensa hasta que ya fue demasiado tarde. Andre Iguodala (11 puntos y 4 rebotes) no pudo llevarse la victoria en su retorno a Philly.

DET 96 – HOU 105 | Estadística
-Está ‘on fire’: James Harden (37 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en 44′).
-Necesita mejorar: Rodney Stuckey (9 puntos, 1/10 en 36′).

Los Rockets vencieron en el esperadísimo primer partido juntos de James Harden (37 puntos y 12 asistencias) y Jeremy Lin (12 puntos y 8 asistencias) con la camiseta de Houston. Sin embargo los de Texas no lo tuvieron fácil y hasta que no apretaron los dientes en el último cuarto no consiguieron verse con la situación de cara. Detroit se vino abajo y vio como un vendaval llamado Harden les arrasaba en los minutos finales y celebraba por todo lo alto su renovación de contrato por el salario máximo.

CHI 93 – SAC 87 | Estadística
-Está ‘on fire’: Joakim Noah (23 puntos, 10 rebotes y 5 robos en 40′).
-Necesita mejorar: James Johnson (2 puntos, 1/8 en tiros de campo y 4 pérdidas en 21′).

Los Kings lucharon prácticamente hasta el final y lucieron como un equipo en muchos aspectos distinto al que vimos la temporada pasada. El problema fue que delante tenían a uno de los equipos más compactos de la Liga, que plantearon el partido con mucha seriedad y no se dejaron avasallar por las ganas de los visitantes. Los Bulls estuvieron comandados por Joakim Noah (23 puntos y 10 rebotes) y Richard Hamilton (19 puntos), siendo esto suficiente para sumar la primera victoria de la temporada.

NOH 95 – SAS 99 | Estadística
-Está ‘on fire’: Tim Duncan (24 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 34′).
-Necesita mejorar: Austin Rivers (7 puntos, 1/9 en tiros de campo, 0/2 en triples y 3 pérdidas en 24′).

Tim Duncan (24 puntos y 11 rebotes) le ganó la partida, individual y colectiva, al jugador que está llamdo a ser su sucesor, el novato Anthony Davis (21 puntos y 7 rebotes). Los Hornets plantaron mucha más cara de la esperada a los Spurs y les hicieron sudar hasta que los de El Alamo se impusieron previo carrusel de tiros libres en los instantes finales de un partido en el que el equipo de NOLA demostró haber crecido y el de San Antonio seguir siendo un contendiente.

UTA 113 – DAL 94 | Estadística
-Está ‘on fire’: Mo Williams (21 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y 2 tapones en 29′).
-Necesita mejorar: Vince Carter (12 puntos, 3/12 en tiros de campo y 5 faltas personales en 20′).

La dupla formada por Mo Williams (21 puntos) y Marvin Williams (21 puntos) fue la encargada de poner los cimientos para la victoria de los Jazz ante los Mavericks. Los locales impusieron su ritmo en la segunda mitad, tomando distancia en el marcador con un parcial de 37-13 en el tercer cuarto y jugando a placer en el último periodo.Los cinco titulares de Utah firmaron dobles dígitos en anotación y su pareja interior formada por Paul Millsap (13 puntos y 15 rebotes) y Al Jefferson (12 puntos y 14 rebotes) terminó con ‘doble doble’.

PHO 85 – GSW 87 | Estadística
-Está ‘on fire’: Carl Landry (17 puntos, 7/9 en tiros de campo y 6 rebotes en 22′).
-Necesita mejorar: Stephen Curry (5 puntos, 2/14 en tiros de campo, 0/6 en triples y 4 pérdidas en 30′).

Goran Dragic (17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) puso a dos puntos a los Suns a falta de 5 segundos para el bocinazo final, pero ya no pudieron acercarse más los de Phoenix en el marcaror antes que terminase definitivamente en choque. Stephen Curry (5 puntos y 7 rebotes) perdonó desde la línea de tiros libres a falta de 4.4 segundos fallando los dos lanzamientos de los que dispuso, pero los del estado de Arizona no jugaron correctamente ls última posesión tras el rebote defensivo de Luis Scola (15 puntos y 11 rebotes) y vieron como se les escapó la victoria.

LAC 101 – MEM 92 | Estadística
-Está ‘on fire’: Jamal Crawford (29 puntos, 10/14 en tiros, en 29′).
-Necesita mejorar: Mike Conley (7 puntos, 2/10 en tiros de campo y 6 pérdidas en 34′).

Jamal Crawford (29 puntos) salió desde el banquillo para convertirse en la estrella de un partido en el que su equipo se impuso a los siempre peleones Grizzlies. Eric Bledsoe (13 puntos) formó con Crawford una efectiva pareja de suplentes que hizo que el hecho de que ningún titular de los de ‘Lob City’ superase la docena de tantos no tuviera mayor importancia para la resolución del encuentro. En Memphis destacó su pareja de pívots, formada por Marc Gasol (20 puntos y 7 rebotes) y Zach Randolph (15 puntos y 16 rebotes), pero no bastó para ganar.

EL PROTAGONISTA: James Harden (Houston Rockets)

Era su primer partido vestido con el uniforme de los Houston Rockets y sabía que todas las miradas iban a estar puestas en él. Su traspaso de Oklahoma City a Houston puso la NBA patas arriba. Sus declaraciones de que estaba preparado para ser una estrella de la Liga provocaron ríos de tinta y diversidad de opiniones. Su renovación con la franquicia de Texas por el salario máximo le colocó en el punto de mira de sus detractores. Pues bien, James Harden cerró la boca de sus haters y potenció los argumentos de sus fans con una actuación para el recuerdo. Sus números de 37 puntos (14/25 en tiros), 12 asistencias, 6 rebotes y 4 robos hablan por sí solos. Su obsesión por tener el balón en los momentos claves y decidir para su nuevo equipo fueron una declaración de intenciones. Si su motivación estuvo así en su debut, no queremos pensar cómo estará cuando juegue contra los Thunder…

LA IMAGEN:

Scooby Doo, Luigi y Mario Bros./ Getty Images

¿Qué tiene de especial Halloween en la NBA? Pues que personajes como Scooby Doo y los dos fontaneros más famosos de la historia de los videojuegos, Mario y Luigi, dejan las pantallas de las consolas y se sientan a pie de pista en la cancha de Chicago para presenciar el partido entre los Bulls y los Kings.

LOS LATINOS:

ARGENTINA:
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · No jugó por lesión
Luis Scola (Phoenix Suns) · 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 31´
Carlos Delfino (Houston Rockets) · 15 puntos y 7 rebotes en 23´

BRASIL:
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 7 puntos y 6 rebotes en 15´

ESPAÑA:
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · 16 puntos y 9 rebotes en 39´
José Manuel Calderón (Toronto Raptors) · 15 puntos y 3 asistencias en 26´
Víctor Claver (Portland Trail Blazers) · No jugó por decisión técnica
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) · 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 38´

REPÚBLICA DOMINICANA:
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) · No jugó por decisión técnica
Francisco García (Sacramento Kings) · 5 puntos y 1 rebote en 7´

VENEZUELA:
Greivis Vásquez (New Orleans Hornets) · 8 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes en 37´

LA PRÓXIMA JORNADA:
*Horario de la costa Este de los Estados Unidos.

San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder | 9.30 pm
Brooklyn Nets – New York Knicks | Partido aplazado

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Philadelphia 76ers

Continúa la conversación: Foro de los Philadelphia 76ers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Toronto Raptors

Continúa la conversación: Foro de los Toronto Raptors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 01.11.2012 09:16

Recomendamos