Cargando Cargando...

Algo pasa con Rudy

¿Puede una acción cambiar la carrera deportiva de un jugador? Os invito a hacer un pequeño ejercicio de memoria.

9 de Marzo de 2009. Rose Garden de Portland. Los Blazers se están comiendo a los Lakers. Tras un rebote el joven Rudy Fernández vuela hacia la canasta rival…Vuela hasta que a Trevor Ariza, entonces alero de los Lakers, se le cruzan los cables y decide golpear a Fernández cuando éste está en el aire. La espalda del mallorquín impacta contra el parquet del Rose Garden y se arma el lío.

Acaban de cumplirse tres años de esa noche y Rudy por supuesto hace mucho que volvió a jugar, pero nunca ha vuelto a ser el jugador que era hasta el momento de la falta de Ariza. Rudy, que talento le sobra ha cuajado algunos grandes partidos, pero se ha convertido en un jugador mas tirador, menos dinámico, potente y rápido. Las siguientes temporadas ya no fue el mismo y las molestias en la espalda siempre estuvieron ahí, hasta el punto de tener que pasar por quirófano. Desaprovechado en Portland, esta temporada terminó poniendo rumbo a Denver (previo paso por Madrid). La temporada comenzó bién, jugando a un nivel mas que aceptable, saliendo desde el banquillo…Hasta el 17 de Febrero, cuando jugó su último partido. Desde entonces desaparecido. De nuevo los problemas de espalda, los mismos que llevan tres años persiguiéndole.

¿Puede fisicamente Rudy aguantar un calendario tan cargado como el de la NBA? ¿Es un locura pensar que, por el contrario, su espalda quedase tocada desde aquella desgraciada jugada, y le impida aguantar un ritmo de 3 ó 4 partidos de exigencia NBA? Este año ya hemos visto retirarse a Yao Ming con apenas 31 años, por culpa de las lesiones, y más doloroso ha sido ver a Brandon Roy colgar las botas con solo 27 años por sus maltrechas rodillas.

Rudy Fernandez y Trevor Ariza./ Getty ImagesMe da la sensación de que Rudy y su espalda, tienen talento de sobra para jugar a buen nivel en la NBA, y pueden soportar un ritmo de dos partidos semanales viajando por Europa… Pero jugar de tres a cuatro partidos semanales y viajar por EE.UU. es una carga demasiado pesada. Quizá no sea un mal momento para plantearse un regreso a Europa, ahora que tiene un contrato millonario firmado con el Real Madrid. No olvidemos que no triunfar, no significa haber fracasado.

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.03.2012 08:19

Recomendamos