Indiana Pacers

Algo pasa en Indiana

el

Evan Turner./ Getty Images

Parecía imposible, pero ha ocurrido. Ha llegado el bajón a Indianapolis. El mal momento que vive Indiana Pacers se ha consumado con la última derrota ante San Antonio Spurs. Los 26 puntos de diferencia que le endosaron los de Gregg Popovich ha provocado que la franquicia haya perdido el liderato de la Conferencia Este a favor de Miami Heat. Esto supone que, en una hipotética final del Este entre ambos equipos, la ventaja de campo la tendrían los de Florida, por supuesto.

El mes de marzo de los Pacers ha sido para olvidar. De los últimos ocho partidos disputados, sólo han ganado dos. Al principio se podía imaginar que, al tener la clasificación asegurada, el equipo podría estar relajándose para evitar forzar la máquina. Pero la situación se ha vuelto tensa, y hasta han surgido problemas dentro del vestuario. Roy Hibbert ha acusado a compañeros de egoístas, y hasta se filtró que Paul George y George Hill tuvieron un encontronazo en los pasillos. Y es que los resultados son nefastos: derrotas ante Spurs, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards, Chicago Bulls, Memphis Grizzlies, New York Knicks… Todo en las últimas semanas. Las dos victorias conseguidas fueron ante Miami, por un punto, y de nuevo contra los Bulls. De hecho, el resto de victorias en marzo han sido ante equipos con los peores récords de la NBA (Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Boston Celtics y Utah Jazz). Pero, ¿qué está pasando en Indiana?

Lo cierto es que la plantilla ha bajado su nivel de manera considerable. El líder del equipo, Paul George, promedia un lamentable 31% en tiros de campo en los últimos ocho partidos. Lo consuma con unas cifras de 16.1 puntos por partido, cuando promedia casi 22 por encuentro en esta temporada. George lleva un total de diez partidos sin superar el 50% en la estadística de porcentaje de tiros.

Otra pieza importante del engranaje de los Pacers, Roy Hibbert, está también fallando. El pívot no hace más que salir a los medios a criticar a parte de su vestuario. Desde luego no le vendría mal mirar sus números esta temporada y durante esta mala racha principalmente. Promedia un 37% en tiros de campo durante el 2-6 en contra de los últimos partidos. Y lo más grave: Roy promedia 4.6 rebotes durante ese periodo. Ambas cifras son unas estadísticas muy bajas dados los minutos que disputa y su enorme físico. De hecho, no hace falta ser un experto para saber que los líderes de la temporada en acierto en tiros de campo y en rebotes son pívots.

En definitiva, parecía imposible, pero ha ocurrido. Indiana muestra sus carencias en el peor momento de la temporada. A menos de diez partidos para los Playoffs de 2014, la plantilla que inspiraba a la competitividad en el Este se ha diluido. Malos resultados, protagonistas ausentes, un vestuario incendiado… Algo pasa en Indiana.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU