Cargando Cargando...

All-Star Weekend, siempre tendrás nuestra atención

Blake Griffin./ Getty Images

En más de sesenta ediciones del All-Star Weekend, hemos visto brillar año tras año los mejores de esta liga. Frecuenta el tema en cuanto si es necesario, o no, cambiar con la dinámica en la distribución de todos los eventos llevados a cabo ese esperado fin de semana. Una cosa queda clara y es que a pesar del caché que atribuye a los jugadores estar allí presentes, ya sea en el partido del domingo o en las dos noches anteriores, dicho fin de semana llega a tantear lo monótono.

Como tema de debate es algo que divaga mucho, pero a veces las conclusiones extraídas no son más que blasfemias, ya que jamás serán ejecutadas. No obstante, me atrevo a plantear algunas de estas. Empiezo con orden inverso al cronológico, y sin miramientos, el All-Star Game carece de emoción. No debería ser así, ya que teniendo en cuenta el material del que se dispone, se podrían ver actuaciones todavía aún más espectaculares. Y si no es mucho pedir, si hay oposición por parte del rival al que se encaran, mejor. En el All-Star Game de la MLB de béisbol, los equipos de cada liga se juegan el factor cancha de las Series Mundiales, por lo que la liga que se lleva el partido gozará de ventaja de campo en la serie final por el título, sin importar que este tenga un mejor balance. Aplicado a la NBA, el resultado podría ser bestial, ya que es un partido en el cual la mayoría de los jugadores optan al título con sus respectivos equipos.

En lo que se refiere al concurso de habilidades, de triples y de mates, remodelaría por completo su formato. Por ejemplo, en vez que todos se enfrenten entre todos y que vayan pasando rondas, yo les haría enfrentarse en duelos a sus rivales y asimismo pasar de ronda o quedar eliminado en forma de eliminatorias. Sin embargo, no modificaría el partido de rookies y sophomores, ya que tampoco estamos tan acostumbrados a verlos brillar del modo en que lo hacen allí. También se podría premiar con más números para la lotería del draft o, quién sabe. Hay diversas variantes para imaginarse un All-Star Weekend, pero sin duda, al aficionado jamás dejará de interesarle al cien por cien.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.02.2014 20:50

Recomendamos