Philadelphia 76ers

Allen Iverson habla sobre su humillación a Tyronn Lue

el

Allen iverson / Getty Images

La posibilidad de que Allen Iverson llegue a estar en el Salón de la Fama tendrá el desenlace este lunes, pero antes de este anuncio, el ex jugador de Philadelphia 76ers realizó una ronda de medios en la  que habló sobre distintos temas, entre los que se tocó el haber pasado por encima de Tyronn Lue en una de las jugadas de aquella Final de 2000/01 que finalmente quedó en manos de Los Angeles Lakers, pero que el equipo de Iverson dominó en ese primer juego.

A pesar de que aquella Final quedó 4-1 a favor de la franquicia oro y púrpura, en diálogo con Rachel Nichols de ESPN, el ex jugador de los 76ers dejó claro que no le gusta que esa imagen se use para generar chistes, ni aprueba que se moleste al que hoy es su amigo, teniendo claro que el recuerdo le perturba por tratarse de alguien a quien quiere.

Pese a que en la temporada del 2001 condujo a Philadelphia 76ers a las finales, no pudieron ante Los Angeles Lakers que no perdieron ni un solo partido en los Playoffs de la Conferencia Oeste  con un balance de 11-0. Iverson también recordó con gran afecto que en el primer duelo ante los Lakers terminó con 48 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Allen Iverson asegura que nunca intentó humillar a Tyronn Lue

“No me gusta porque lo amo. No me gusta la gente bromea sobre él y todo eso, porque eso es mi amigo”, indicó Iverson, además de establecer que Lue es un buen entrenador y tiene un buen sentido del humor, para sorpresa de él mismo.

Sin embargo, quien podría entrar al Olimpo del baloncesto esta semana, se mostró tranquilo sobre aquella jugada, porque según él, “solo estaba jugando, no sabía lo que hacía”. Aunque todo el mundo crea que fue una humillación, Iverson cree que tuvo otras jugadas similares a lo largo de su estancia en la NBA que podrían ser similares, sabiendo que algunas trascienden hacia los aficionados por cuenta del boom mediático.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU