Cleveland Cavaliers

Allen Iverson: “LeBron James tiene mi mismo corazón”

el

Allen Iverson-LeBron James

Las grande estrellas de la NBA que se han retirado cada vez que se expresan hacen eco con sus palabras, teniendo en cuenta que su experiencia les permite encontrar equilibrio entre la información y los secretos que conocen, siendo Allen Iverson el último que dio de que hablar al referirse sobre la estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James y recordar su talento individual en momentos cruciales.

El 11 veces All-Star y MVP de la NBA estableció una comparación entre él y LeBron, dejando claro que no se parecen en nada sus juegos. La forma en la que pelea, esa lucha me recuerda a mí mismo. Veo en él mi corazón… aunque no tiene nada de mi juego”, comentó el ex jugador que logró cuatro títulos como máximo anotador de la liga.

 Allen Iverson sabe que la pasión es lo más importante dentro de la cancha

Teniendo claro que el jugador activo que más se parece a la forma en la que jugaba es LeBron James, no dudo al recordar cómo logró algunas marcas personales e incluso en la temporada 2000/01 alcanzó un promedio superlativo de 31.1 puntos, 4.6 asistencias y 2.5 robos por juego, haciendo que otras estrellas como Kobe Bryant, Kevin Durant y Russell Westbrook  le hagan recordar su espíritu competitivo, algo que no perdió ni siquiera cuando sabía que se iba a retirar.

LeBron e Iverson han tenido que soportar además las críticas en los últimos años por su estilo, pero su pasión por el juego nunca se ha puesto en duda y de hecho es algo que sobresale por encima de otros jugadores, por lo que la comparación entre las dos leyendas de la NBA tiene mucho más sentido de lo que parecía al principio.

Pese a que en la temporada del 2001 condujo a Philadelphia 76ers a las finales, no pudieron ante Los Angeles Lakers que no perdieron ni un solo partido en los Playoffs de la Conferencia Oeste  con un balance de 11-0, aunque en la Final comenzaron abajo, luego arrasaron de manera consecutiva 4-1 para llevarse el título. Ese primer partido, Iverson lo recordó con gran afecto, ya que terminó con 48 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU