NBA

Allen Iverson acelera en la carrera para el Hall of Fame de 2016

el

Allen Iverson

Allen Iverson, el mejor ‘crossover’ de la historia

La ceremonia del Hall of Fame ha acaparado este fin de semana buena parte de la atención de la NBA. Estrellas como Dikembe Mutombo y Spencer Haywood, entre otros, han sido galardonados en esta promoción de 2015. Apenas transcurridas unas horas tras la gala, ya se empieza a especular con los posibles candidatos para el año 2016, entre los que destaca por encima de todos el nombre de Allen Iverson.

‘The Answer’ se retiró oficialmente del baloncesto en activo en 2013 y las normas de la liga indican que un jugador solo puede ser candidato al Hall of Fame una vez transcurridos cinco años de su último partido como profesional. Esto ocurrió en el 2011, en su aventura turca con el Besiktas, lo que haría necesario esperar hasta 2017. Sin embargo, Iverson disputó su último partido en la NBA en 2010 con Philadelphia 76ers y todo parece indicar que esa será la fecha que la NBA tenga en cuenta, según recoge la propia web oficial de la liga.

La NBA se plantea hacer una excepción con un jugador único, tanto en la cancha -MVP en 2001, tres veces en el Mejor Quinteto de la liga y cuatro temporadas como máximo anotador- como fuera de ella.

El lado oscuro de Allen Iverson: alcohol y amenazas

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU