Golden State Warriors

Stephen Curry: “Allen Iverson fue mi inspiración”

el

Allen Iverson-Stephen Curry

Stephen Curry, la estrella de Golden State Warriors a lo largo de esta temporada y quien ha mostrado su poder ofensivo desde cualquier parte de la cancha, aseguró que Allen Iverson ha sido una de sus mayores inspiraciones a la hora de jugar baloncesto y salir la cancha cada noche a tratar de hacer lo mejor para su equipo, sabiendo que el esfuerzo será bien recompensado.

De hecho, Iverson, que fue introducido en el Salón de la Fama del Naismith Memorial Basketball, por lo que Curry, MVP de la anterior campaña, recordó que la pasión del ex jugador es la principal razón de la admiración, sabiendo además que desde la primera vez que lo vio lo jugar, encontró en él un referente a quien seguir.

Stephen Curry encontró en Iverson una inspiración para siempre

El jugador de los Warriors habló con CSN Philly, donde contó que saber la historia del ex jugador le ha motivado a seguir adelante en su intensión de llegar al Olimpo del deporte en un futuro como lo acaba de conseguir Iverson. En este diálogo Curry dejó claro que “fue muy inspirador ver cómo hizo frente a un montón de problemas y situaciones en las que no tenía ninguna ventaja, y consiguió superarlas sin dejar de ser él mismo”.

Asimismo, confesó que el ser capaz de cambiar la forma en la cual se juega el baloncesto y ver en él un modelo a imitar, hizo que le siguiera en muchos aspectos del juego que hoy pone en práctica durante cada partido que juega. Por ejemplo, Curry recordó la buena presentación de Allen Iverson en los Playoffs de 2001, cuando en semifinales se enfrentaron Toronto Raptors y Philadelphia 76ers en una serie que se fue hasta los siete juegos y donde Iverson fue la figura al promediar 33.7 puntos, 4.4 rebotes, 6.9 asistencias y 3.1 robos en 46 minutos por partido.

Cabe recordar que Dell Curry, padre de la actual figura de Golden State en ese momento jugaba en el equipo canadiense, por lo que Curry hijo fue testigo de cada jugada y punto que en esa serie marcó Iverson. “Me encantó verle jugar. Su motor nunca se detuvo durante los siete partidos. Quería ganar e hizo todo lo que estaba a su alcance para conseguirlo”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU